Ahora Daer apoya el reclamo en Kraft, pero la comisión interna lo rechaza

Redacción Fortuna

El titular del Sindicato de la Alimentación dijo que su entidad y los trabajadores de Kraft "están juntos en la lucha". Sin embargo, la comisión interna respondió que el sindicalista estuvo "siempre ausente".

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Rodolfo Daer, volvió a referirse al conflicto gremial en Kraft (ex-Terrabusi) manifestando que su gremio y los trabajadores que reclaman la reicorporación de 160 despedidos "están juntos en la lucha".

En declaraciones radiales, esta tarde el sindicalista calificó a la comisión gremial en Kraft como "muy dogmática en su ideología", pero recalcó que la empresa es "muy dura y muy mezquina". También advirtió que el Ministerio de Trabajo podría sancionar a la compañía por inclumplimiento de abonar los salarios al día y pidió valorar la reincorporación de 30 trabajadores suspendidos.

Por su parte, los delegados gremiales de la planta rechazaron las palabras de Daer. En diálogo con FortunaWeb, Jorge Penayo, delegado del turno tarde en Kraft, respondió a las palabras del sindicalista que "es muy bueno lo que dice, pero también tendría que hacerlo" y agregó que "no hubo ningun contacto de Daer con nosotros desde que comenzó el conflicto gremial".

Penayo relató que durante las audiencias en el ministerio de Trabajo "la gente del Sindicato de la Alimentación ni siquiera se reunió en la misma mesa con nosotros para hablar con la empresa y el ministerio, dado que las reuniones las hicieron en oficinas separadas".

"No sé de qué ideología habla Daer, nuestra ideología dice que se tienen que reincorporar los 160 despedidos", dijo y concluyó que "el Sindicato que nos debería representar estuvo siempre ausente en esta lucha".

Según pudo averiguar este medio, mañana a las 14:00 horas habrá una asamblea en la puerta de la fábrica donde se decidirán las medidas que tomará el gremio en este conflicto a partir de la semana próxima.

2/10/2009

En esta Nota