Diputados dio media sanción al nuevo monotributo y a la Emergencia Económica

Redacción Fortuna

Ambas normas fueron aprobadas sin sobresaltos para el oficialismo. Respecto del proyecto original, hubo cambios en la categoría más baja del monotributo, que ahora pagará una cuota mensual de $ 219.

La Cámara de Diputados le dio media sanción esta tarde al proyecto que modifica el régimen del Monotributo y a la prórroga por dos años de la ley de Emergencia Económica.

La primera norma, que contempla en promedio un aumento de 85% en los pagos de las distintas escalas, fue aprobada con 114 votos a favor y 40 en contra.

El proyecto aumenta los componentes fijos del Monotributo -los aportes jubilatorios y los de obras sociales-, lo que acarreraá el alza descripta. Si el Senado aprueba la reforma, el tope mínimo de facturación será de $ 24.000 al año y la cuota será de $ 219 mensuales.

Emergencia Económica

Con la prórroga condedida por la Cámara baja y si el Senado la confirma, el Ejecutivo conservará hasta el fin de su mandato las  facultades delegadas en 2002 sobre cuestiones económicas, sociales y cambiarias, como  las de renegociar contratos de servicios públicos y fijar tarifas, regular los precios de la canasta básica y reordenar el sistema financiero y bancario.

Fuente: DyN

Información vinculada

Diputados: el oficialismo intentará aprobar antes de diciembre  las leyes más urgentes

Presentaron el proyecto que aumenta el monotributo para 700.000 personas

De modificarse el Monotributo, la cuota mensual estaría entre $213 y $2.880

9/11/09

En esta Nota