El Gobierno autorizó a Buenos Aires a endeudarse en $ 2.100 millones

Redacción Fortuna

El dato consta en el Presupuesto 2010 aprobado anoche por la Legislatura bonaerense. Así, podrá cubrir los gastos corrientes y cerrar el ejercicio 2009. La ley fue apoyada en general por el oficialismo y la oposición.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires fue autorizado por el Estado Nacional a endeudarse en $ 2.100 millones, lo que le permitirá cubrir los gastos corrientes y cerrar el ejercicio del 2009, según consta en el presupuesto 2010 aprobado anoche por la Legislatura bonaerense.

El presupuesto, que recibió fuertes críticas de las bancadas opositoras, prevé gastos totales por $ 65.600 millones, un déficit financiero de $ 5.350 millones y vencimientos de capital de la deuda pública por $ 5.320 millones, que elevan la necesidad de financiamiento del próximo año a $ 10.700 millones. La norma no prevé aumentos salariales para el sector público.

No obstante las críticas, la mayoría de los bloques opositores con la excepción de los legisladores de la CC-ARI de ambas cámaras, acompañaron en general el proyecto, con disidencias en artículos relacionados con permisos de endeudamiento.

Fuente: DyN

18/11/09

En esta Nota