Redrado declaró que "cumplió" con preservar las reservas del Central

Redacción Fortuna

El economista y removido presidente del Banco Central declaró hasta las 15 en la comisión bicameral del Congreso, que debe aconsejar a la Presidenta sobre su remoción.

El economista Martín Redrado afirmó hoy que en estos días "se cumplieron los objetivos de preservar" los fondos del Banco Central, luego de más de tres horas de exposición en la Comisión Bicameral que analiza el decreto de su remoción de esa entidad oficial.

"Lo importante es que se ha ratificado la independencia del Banco Central y se han cumplido dos objetivos fundamentales para la republica: preservar los fondos, que son en definitiva los ahorros de todos los argentinos", explicó el funcionario al hablar con periodistas a la salida de la reunión.

Así Redrado terminó de exponer en la Comisión Bicameral del Congreso minutos antes de las 15 horas  y al salir el funcionario destacó "la relación institucional entre el Banco Central y el Congreso".

"Expuse con absoluta libertad las razones y argumentos técnicos profesionales que demuestran con claridad que en el período 2004/2010, el directorio del Banco Central ha cumplido con la ley y con la carta orgánica", enfatizó Redrado sobre aspectos de su declaración ante los miembros de la Bicameral.

28/1/2010