Tierra del Fuego recibió otra vez dinero del Gobierno

Redacción Fortuna

En este caso, le giraron $ 35 millones para "solucionar dificultades financieras transitorias". En lo que va del año, también sumaron fondos Buenos Aires, Misiones, Jujuy y Santa Cruz.

El gobierno nacional autorizó mediante el decreto 2257/2009 el giro de $35 millones a Tierra del Fuego, que recibió dinero por segunda vez en menos de un mes, en medio de las negociaciones por la creación del Fondo del Bicentenario.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y procura dar "soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la provincia de Tierra del Fuego, Antártica e Islas del Atlántico Sur, como los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos".

Tierra del Fuego ya había recibido el pasado 19 de enero una partida de $ 20 millones y luego la siguieron Buenos Aires, con $ 200 millones; Misiones, con $ 25 millones; Jujuy, con $ 30 millones; y Santa Cruz, que recibirá $ 160 millones.

Información vinculada

El Gobierno giró $30 millones a Jujuy para cubrir baches fiscales

Kirchner busca más control sobre las reservas y alinea a gobernadores

INVERSIONES

Por otra parte, la ministra de Industria y Turismo encabezó una visita oficial a Tierra del Fuego y se reunió con empresarios de la industria electrónica, turística y sindicatos. Aseguró que el Gobierno Nacional aportará fondos para infraestructura turística de la provincia.

La funcionaria ratificó que la industria de productos electrónicos de Tierra del Fuego está llevando adelante un proceso inversor de más de $300 millones, que implicará la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo. También se comprometió, ante el sector de turismo de la provincia, que el gobierno nacional financiará la primera etapa para la restauración del mirador del Pasaje Garibaldi, uno de los puntos turísticos emblemáticos de la isla y una antigua demanda de la Provincia.

El turismo en Tierra del Fuego genera $300 millones de pesos anuales y cuenta con un total de 280.000 turistas que visitan la región.

12/2/2010