El Impuesto a las Ganancias será devuelto en cuotas

Redacción Fortuna

La suba del mínimo no imponible será anunciada por Cristina Fernández. Pagarán los solteros que ganen más de $ 5.100 y los casados con hijos que ganen más de $ 6.850.

Hasta ahora, los solteros que cobran más de $ 4.015 y los casados con salarios superiores a $ 5.554 están alcanzados por este impuesto. En adelante, pagarían Ganancias los solteros que ganen más de $ 5.100 y los casados con hijos que ganen más de $ 6.850.

De esta manera, el fisco reintegrará parte de los ingresos retenidos a más de 1,5 millones de asalariados durante los últimos dos años en que no se actualizaron los topes salariales.

Contexto: La suba del piso de Ganancias podría mejorar 3% algunos sueldos

En los  últimos aumentos de sueldos otorgados desde comienzos de este año, cada vez eran más los trabajadores alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. Por tratarse de un impuesto de liquidación anual, el aumento del mínimo no imponible tiene un efecto retroactivo a enero de este año. Esto provocará que muchos trabajadores reciban algún reintegro por lo que les fue descontado en meses pasados. Y otros dejarán de sufrir el descuento.

Archivo: La CGT buscará en el Congreso elevar el mínimo no imponible en Ganancias

La medida implicará una devolución que se efectuaría en al menos tres cuotas. De esta manera, el Ejecutivo pretende diluir reclamos para reabrir paritarias, al mejorar el poder de compra gracias a estos reintegros periódicos.

18/6/2010

En esta Nota