Uno de cada 10 autos patentados en Brasil es argentino

Redacción Fortuna

El 60% de las importaciones automotrices de este país vecino son de origen local.

Uno de cada diez automóviles vendidos en el primer semestre de este año en territorio brasileño fue fabricado en Argentina, según indicó un informe privado. El dato destaca que los autos argentinos representaron 10,3% de todos los patentados en Brasil en el primer semestre de 2010, con 163.400 unidades.

En 2009 este guarismo llegó a ser de 7,1% en el mismo período y, en 2008, la participación alcanzó a 8,1%.

De acuerdo a la consultora Abeceb, "estos datos adquieren una particular relevancia si se los compara con el total de los autos importados que fueron vendidos en el mercado brasileño". En ese sentido, de todos los vehículos vendidos en Brasil en el semestre sólo un promedio en torno de 18% fueron autos importados, por lo que 10,3% de origen argentino constituye más de 60% de todos los autos importados que se vendieron en el principal socio del MERCOSUR.

Para Abeceb, "de mantener o incrementar el porcentaje de inserción en el mercado del vecino país, las perspectivas de crecimiento en las ventas a futuro de las terminales argentinas son muy alentadoras".

Brasil absorbe más de la mitad de la producción argentina de vehículos. Los fabricantes argentinos se preparan para un año récord de producción con mucha participación brasileña en ese impulso.

Contexto: Creció 54% el financiamiento de automóviles y llegan las 50 cuotas

20/7/2010

En esta Nota