Desde el domingo, la luz y el gas suben de 23% a 93%

Redacción Fortuna

Es por la reducción de los subsidios de invierno. El incremento impactará en hogares de consumos medios y altos.

SIN SUBSIDIO. Desde Agosto se registrarán subas en las facturas de gas y luz.

El ajuste tarifario volverá a impactar a los hogares medios y altos de la población argentina. El incremento se producirá producto de la baja de los subsidios invernales.

Desde el próximo domingo los clientes residenciales de luz y gas que tienen niveles de consumos medios y altos volverán a afrontar un ajuste de tarifas que va del 23% al 93%.

Fallo Judicial: los consumidores pueden negarse a pagar el aumento de gas

Las empresas distribuidoras no podrán suspender ni cortar el servicio. Los usuarios podrán exigir que no se les cobre el cargo por “gas importado”. Más información

Los aumentos comenzarán a regir desde agosto para los usuarios hogareños las limitaciones parciales que el Gobierno dispuso sobre los aumentos tarifarios que habían entrado en vigencia a fines de 2008.

Contexto: Ya hay cortes totales de gas a empresas y récord de consumo eléctrico

En el sector eléctrico, la suspensión parcial de los subsidios alcanzará a los clientes residenciales que consumen más de 1.000 kW/h por bimestre.

En tanto, los aumentos de gas se producirán para hogares que registran un consumo anual superior a los 1.500 metros cúbicos.

Contexto: El consumo de servicios públicos creció 10,7%

Las nuevas tarifas para el sector residencial regirán sólo durante agosto y septiembre. A partir de octubre, los subsidios transitorios quedarán eliminados y los clientes residenciales de las distribuidoras de luz y gas volverán a pagar las tarifas plenas de energía que estuvieron vigentes hasta el mes de mayo.

La medida alcanza a unos 2,3 millones de usuarios de todo el país que representen el 36% del sector residencial.

29/7/2010

En esta Nota