Combustibles: Moreno aplicará la Ley de Abastecimiento para controlar el precio

Redacción Fortuna

Es por disposición de la secretaria de Comercio Interior luego de dos aumentos en el último mes. Podrá multar comercios o empresas que no "abastezcan normalmente".

La secretaría de Comercio Interio aplicará desde la próxima semana la Ley de Abastecimiento (Nº 20.680) para "todos los combustibles", con el fin de regular la cantidad y precios de estos productos. Así lo informó la agencia gubernamental del noticias Télam.

La aplicación de esta norma permite al gobierno obligar a los expondedores de combustibles a que retrotraigan los precios. En en último mes dos aumentos llevaron la nafta súper en torno a $3,96 (ó U$S 1 dólar). En el caso del diésel, el valor pasó de $3,579 a $3,599. El diesel a $2,849.

En lo que va del año la súper se ha incrementado 30% y el gasoil, 26%.

SHELL

Rremarcó los precios por segunda vez en 11 días: el litro de nafta súper aumentó 3 centavos y comenzó a venderse a 1 dólar.

LEY DE ABASTECIMIENTO

La aplicación de esta norma permitiría al Gobierno obligar a expendedores de combustibles a que rebajen los precios.

La ley de abastecimiento data de 1974 e impone sanciones a empresas que no suministren en forma normal la provisión de un producto. Incluso, habilita penas de prisión para quienes incumplan sus disposiciones. Las sanciones incluyen desde multas y clausuras de comercios y empresas hasta prisión de directivos.

Ampliaremos

13/8/2010