Ley de Abastecimiento: arrancan las inspecciones para evitar subas en naftas

Redacción Fortuna

La Secretaría de Comercio comenzará, entre mañana y el miércoles, a enviar inspectores a las estaciones de servicio para verificar el nivel de despacho de los combustibles en el marco de la denominada Ley de Abastecimiento.

El viernes pasado, la Secretaría de Comercio anunció que aplicaría la Ley de Abastecimiento. Con esa medida en marcha, el Gobierno quiere evitar más subas en los precios de los combustibles de todas las marcas, tras el reciente incremento en tres centavos que dispuso Shell para su nafta tipo súper.

En los últimos meses la nafta súper aumentó 28%, la variedad premium un 35%, el gasoil común subió 40% y el gasoil premiun un 34%. También subió el precio del GNC un 16%.

Combustibles: Moreno aplicará la Ley de Abastecimiento para controlar el precio

Así, en Capital Federal la nafta súper ya roza los $ 4 y en el interior, las premium se venden a $ 5 el litro. Son los mismos precios que se pagaban durante varios años de la Convertibilidad, donde la relación era un litro de nafta igual a un dólar.

“La Ley de Abastecimiento no la utilizamos como una amenaza, porque no nos gusta utilizar esos términos, pero llegado el caso de algún producto que no sea presentado, exhibido y vendido en la forma que tiene que ser, se puede utilizar la Ley de Abastecimiento”, dijo el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

16/8/2010