Los super pierden $600 millones por robos y mercadería vencida

Redacción Fortuna

La cifra representa el 1,6% de la facturación y afecta la rentabilidad del sector, según un estudio privado que realizó un muestreo en 15 cadenas líderes. Los productos vencidos representaron un rojo de $150 millones en 2009.

El estudio fue presentado por Hasar Consultores en las jornadas de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU). En lo que va del año, el vencimiento de la mercadería y el robo de productos en comercios de las 15 grandes cadenas nacionales acumula $600 millones.

La cifra equivale al 1,6 por ciento de la facturación anual. Prácticamente, se trata de un valor análogo al margen de rentabilidad con el que trabajan las cadenas del rubro, que se ubica en el orden del 1,5 por ciento.

Según publica el diario La Nación, durante 2009 perdieron $150 millones por vencimiento de stocks, al tiempo que $42 millones de pérdidas se debieron al robo de mercadería. De acuerdo con el informe de la consultora, el índice de pérdidas de los supermercados argentinos está en sintonía con países de la región como México (1,4%), Colombia (1,8%) y Brasil (2,3%).

Contexto: INDEC: La ventas de supermercados crecieron 19% en junio

27/08/2010