Inyectan $18.000 M en aumentos de jubilaciones y asignaciones

Redacción Fortuna

A partir de mañana se empezarán a hacer efectivos los incrementos anunciados por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. La disponibilidad de efectivo impactará sobre el consumo, y también sobre la inflación.

La economía se prepara para un nuevo recalentamiento, que provocará lo que algunos analistas ya consideran un "superseptiembre". Con la entrada en vigencia de los aumentos anunciados en jubilaciones y asignaciones familiares, el circulante aumentará en $18.000 millones, con el consiguiente impacto en el consumo y la inflación.

Según informa el diario El Cronista, los economistas esperan que septiembre sea el "el mes pico" en actividad económica de todo el 2010. En paralelo, y con todos los motores de la actividad funcionando a pleno, ya hay quienes piensan que el país debería revisar en alza el crecimiento estimado para este año, que podría ubicarse en cifras cercanas al 8,5-9%.

Los incrementos, tanto en jubilaciones como en asignaciones familiares, alcanzan a los bolsillos de 14,2 millones de argentinos, es decir, una de cada tres personas.

Contexto: Las jubilaciones aumentarán 16,9% a partir de septiembre

31/08/2010