Argentina quiere diversificar ventas a China para no ser dependiente de la soja

Viajará una misión argentina a Beijing para poner en funcionamiento la comisión de control comercial bilateral. El país buscará reducir el peso de la soja y poroto en sus exportaciones.

Redacción Fortuna

Representantes del Gobierno argentino viajarás este viernes a China para negociar posiciones comerciales tendiente a diversificar las exportaciones -aumentar la cantidad de ventas de productos manufacturados- y lograr bajar el peso de la soja en la balanza comercial.

El secretario de Industria, Eduardo Bianchi, encabezará la misión argentina que pondrá en funcionamiento la Comisión de Comercio Bilateral Argentina-China. El primer encuentro se realizará el 25 y 26 de octubre. La comisión monitoreará el comercio entre ambas nacionaes y entre sus metas está armonizar las estadísticas de intercambio.

"Nuestro objetivo es diversificar y vender más valor agregado", declaró Bianchi, dado que actualmente las exportaciones están muy concentradas en derivados de la soja y porotos. La estrategia oficial consiste en distender el clima tenso que había generado la barrera que había puesto China al ingreso de aceite de soja argentino.

21/10/2010

En esta Nota