La actividad bancaria será normal durante los tres días de duelo nacional

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el decreto 1560/10 que establece tres días de duelo nacional por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. La actividad bancaria no sufrirá ninguna modificación, mientras que las banderas en las depenencias públicas estarán a media asta. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El decreto del Poder Ejecutivo, que lleva la firma del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, también establece que la actividad educativa no sufrirá ningún tipo de modificación. La norma no invalida a aquellas administraciones, como la provincia de Buenos Aires, que hayan decretado asueto para sus maestros luego del censo nacional del miércoles 27. Tampoco se verá afectada ni restringida la actividad privada, como restaurantes o negocios particulares.

El texto que acompaña el decreto califica a Néstor Kirchner como una persona "que desde su juventud fue un defensor incansable de los derechos humanos, tanto en los períodos dictatoriales, como durante su desempeño como Presidente". Además, el decreto agrega: "La figura del doctor Kirchner resaltará en la historia argentina merced a su lealtad a la patria y relevantes valores democráticos".

28/10/2010

Galería de imágenes
En esta Nota