El 97% fue censado y el operativo termina el domingo

El relevamiento continuará hasta el domingo, y puede incluir nuevas visitas de los censistas o contactos telefónicos hasta llegar a la totalidad de los habitantes. Según la directora del INDEC, el censo "ha sido realmente un éxito".

Redacción Fortuna

"Este no fue el censo del miedo, sino de la solidaridad", agregó la directora del INDEC. En relación a las condiciones en las que se realizó el relevamiento (el mismo día en que falleció en El Calafate el ex presidente Néstor Kirchner), Edwin indicó: "Seguimos adelante tal como él hubiera querido y hecho", comentó Edwin, emocionada al igual que algunos trabajadores del INDEC agrupados en el gremio UPCN.

La funcionaria también explicó cómo será el procedimiento para que aquellas personas que no estaban en su domicilio cuando arribó el censista puedan ser incluidas en el relevamiento: la encuesta podrá hacerse por teléfono a la línea nacional y gratuita 0-800-999-23676 (CENSO). "De ahora hasta mañana a las 24, y viernes, sábado y domingo entre las 6 y las 24", las personas podrán llamar para brindar los datos incluidos en el formulario elaborado para la ocasión, con la mención del código postal, detalló Edwin.

"El domingo damos por cerrado el operativo y esperamos llegar al 100 por ciento. Nadie puede quedar sin censar", proyectó la directora del INDEC. Los datos provisorios del relevamiento serán difundidos el 15 de diciembre, mientras que el 20 de junio del año próximo se darán a conocer los datos oficiales de población.

Con DyN.

28/10/2010

"Seguimos adelante tal como él hubiera querido y hecho", comentó Edwin, visiblemente emocionada al igual que algunos trabajadores del INDEC agrupados en el gremio UPCN.

En esta Nota