Marcó del Pont revalidará su cargo ante el Senado

La presidenta del Banco Central deberá acudir a la Comisión de Acuerdos para lograr una designación fija por seis años. El mandato venció el 23 de septiembre pasado pero trabaja "en comisión".

Redacción Fortuna

La Comisión de Acuerdos del Senado recibirá mañana a la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y otros tres directores, que concurrirán a exponer ante los legisladores que analizarán los pliegos que permitiría su nominación por seis años al frente del organismo monetario.

Junto a Marcó del Pont, asistirán el vicepresidente Miguel Angel Pesce y los directores Waldo Farías y el santacruceño Santiago Carnero, quienes necesitan la aprobación del Senado para cumplir el período de seis años que fija la carta orgánica del BCRA.

El mandato de Mercedes Marcó del Pont al frente del Central venció el 23 de septiembre último, pero quedó a cargo del BCRA en calidad de titular "en comisión" por un decreto de Cristina Fernández ad referéndum de la aprobación de la cámara alta.

Marcó del Pont asumió el 3 de febrero último en reemplazo de Martín Redrado quien fue desplazado en medo de una disputa por el uso de las reservas del BCRA para el pago de deuda.

9/11/2010

En esta Nota