El FMI declaró que tuvo “extensas y cordiales discusiones técnicas con el INDEC”

Después de una estadía con bajo perfil, el organismo emitió un comunicado oficial. La misión volverá dos veces más al país y en abril presentaría las "recomendaciones" al ministerio de Economía.

Redacción Fortuna

La misión del FMI que llegó a Argentina para asesorar al INDEC en la creación de un nuevo índice de precios al consumidor (IPC) de alcance nacional declaró que durante su estadía "tuvo extensas y cordiales discusiones técnicas con el INDEC", según un comunicado de prensa que emitió este jueves desde Washington.

El equipo de técnico del Fondo, que mantuvo un perfil bajísimo durante su visita, aclaró que -además de los funcionarios públicos- se entrevistó con "varios usuarios privados de datos oficiales y algunos expertos académicos". El organismo multilateral aclaró expresamente que al igual que en otras misiones técnicas "el equipo no realizó ninguna recomendación en esta etapa".

Según documentó este medio, el 8 de diciembre el equipo encabezado por el economista Robert Rennhack se reunió con las autoridades del INDEC durante toda la tarde.

El FMI informó que "probablemente" haga otras dos visitas más al país para presentar las conclusiones finales y recomendaciones a las autoridades locales durante el mes de abril. Esta información había sido adelantada por Perfil el 28 de noviembre pasado.

La misión permaneció en Argentina entre el 8 y 16 de diciembre. Esta tarde abandonó el país por el aeropuerto de Ezeiza, en un vuelo de American Airlines.

Redacción FortunaWeb

16/12/2010

En esta Nota