Los aumentos de precios en combustibles se extienden al resto de las marcas

La suba del 5% que aplicó YPF a todos sus combustibles obligó a sus competidoras a reajustar sus precios. Petrobras subió sus naftas hasta 6% mientras que Esso y Shell buscan una autorización oficial.

Redacción Fortuna

Al igual que la petrolera YPF, el resto de las empresas petroleras analizan un aumento de precios en sus combustibles. Los ajustes rondarían entre 4% y 5% y alcanzarían a todas las variedades de naftas y gasoil.

Petrobras ya aplicó las subas. En la Capital Federal, la nafta súper pasó a costar $ 3,979 (4,7% de aumento); la premium, $ 4,799 (5,5%); el gasoil, $ 3,509 (3,2%), y el gasoil premium, $ 4,447 (6%).  En tanto Esso y Shell aguardan que el Gobierno oficialice el permiso para saltear la prohibición de aumentar que había impuesto el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a mediados de agosto.

Además de los aumentos, a las petroleras les preocupa el ajuste en los niveles de producción de naftas y gasoil que podría derivar en los próximos días en una profundización de los faltantes que se vienen registrando en las estaciones de servicio.

La petrolera YPF comenzó a aplicar desde el miércoles una suba en los precios de los combustibles que oscila entre el 3,6% y el 5,4%, pese a que rige el congelamiento de tarifas para ese sector.

17/12/2010

En esta Nota