Enero arrancó con incrementos de hasta 45% en el ABL en el conurbano

El aumento promedio de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) en los distritos bonaerenses es del 25%, con picos de 45% en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Redacción Fortuna

La tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) incluye la tasa que pagan los contribuyentes por la limpieza de los distintos municipios.  En promedio, se acaban de registrar alzas del 25%, pero en algunas localidades del interior provincial trepó hasta casi un 50%.

Los municipios atribuyeron el aumento a la necesidad de financiar mayores obras públicas así como paliar la suba de los salarios de los empleados públicos.egún comenta El Cronista, en distritos como Lomas de Zamora, el incremento será del 36%, en Ensenada 35%, en Ituzaingó 24% y en Morón y Avellaneda 20% en cada caso, mientras que en San Fernando el alza llega al 10%.

Asimismo, el Consejo Deliberante de La Matanza aprobó un alza promedio del 11%, pero Ramos Mejía pagará 20% más.

En tanto, en el interior de la provincia de Buenos Aires, se aprobaron incrementos de entre 7% y 30%, con picos del 45% en casos puntuales. Entre los municipios que más aumentarán el ABL se encuentran Baradero, Campana, Carmen de Areco, Colón, Chacabuco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Arenales, Zárate, General Rodríguez, Luján, Salto, Mercedes, Pilar, Ramallo, Rojas, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás y San Pedro. También Suipacha, Escobar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Alvarado, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, 9 de Julio, Pehuajó, Pergamino, Rivadavia, Trenque Lauquen, Hipólito Yrigoyen, Florentino Ameghino y Capitán Sarmiento.

Por otra parte, Azul, Bolívar, Cañuelas, Daireaux, Chascomús, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, La Plata, Lobos, Marcos Paz, Navarro, Olavarría, Pellegrini, Roque Pérez, Saladillo, 25 de Mayo, Salliqueló, Villa Gesell y Tres Lomas, el incremento será del 17%.

10/1/2011

En esta Nota