Autorizan más subas: los lácteos tendrán ajustes de hasta 18%

La Secretaría de comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno también autorizó alzas en vino, yerba, agua y cosméticos.

Redacción Fortuna

El Gobierno autorizó nuevos aumentos. Las lácteas consiguieron el permiso para incrementar sus precios entre 2 y 6%, en una primera etapa para llegar hasta un 18% durante todo el año. También habrá subas en vinos, yerbas, aguas, cosméticos y productos de higiene y tocador.

Como en años anteriores, la Secretaría autoriza un máximo de tres subas anuales de entre 3 y 9,5% cada una, según las categorías “masivos”, “selectivos” y “premium”. De tal manera que, en el año, esas categorías pueden llegar a sumar alzas del 7, 14 y 18% respectivamente.

Por ejemplo, el lunes pasado, cinco grandes empresas -entre ellas Colgate Palmolive, Pernod Ricard, Cepas Argentinas y Aguas Danone se sumaron a la movida para conseguir aumentos. Las subas que empiezan a regir a partir de marzo también alcanzan a las yerbas, a los vinos de Dellepiane y Bodegas Orfila y a los cosméticos de Revlon en un rango del 7 al 9%, según los productos, anticipa Clarín.

También la multinacional Unilever se anotó con subas de entre 3,5% (para los artículos masivos) y 9%, en esta primera etapa. Y hubo autorizaciones también para los productos elaborados por Frigoríficos Calchaquí, que subirán entre 3,5 y 9%, los de Quickfood y los de San Ignacio. 

2/3/2011

En esta Nota