Para Piumato, Cristina se "suicida" si rompe con Moyano

El secretario de Derechos Humanos de la central obrera afirmó vía Twitter que "los gorilas y los trolls quieren romper". Toda la plana mayor de la CGT se llamó a silencio luego del reclamo de la Presidenta a los sindicatos para que no se corporativicen. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El sindicalista judicial Julio Piumato fue el primer funcionario de la comisión directiva de la CGT en responder a las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández, que pidió a los gremios por bajar la conflictividad y "que no se conviertan en una corporación".

A través de la red social Twitter y en respuesta a una consulta, Piumato tildó de "suicidio" la posibilidad de ruptura de la "alianza estratégica CGT-Gobierno". En un twit dijo: "nadie se suicida y menos la Jefa apdv c CGT yy @CFKArgentina".

Minutos antes, también había afirmado que "Los gorilas y los trolls quieren romper. Alianza estrategica CGT-Gobierno No lo ban (sic) a lograr aPDV".

Silencio gremial por aquí y por allá

Hasta el cierre de esta artículo, FortunaWeb intentó hablar con todos los gremialistas que, sin dudas, estuvieron al tanto del discurso de la presidente Cristina Kirchner. Las excusas fueron numerosas. El diputado nacional Héctor Recalde dejó su celular en la oficina y se retiró por el resto del día.

Por su parte, desde el entorno de Víctor Santamaría (Secretario General del sindicato Suterh y Fateryh) explicaron que "está medio en el aire con ese tema y no va a hablar porque no tiene opinión". Pablo Moyano nunca atendió los llamados. El celular no dejó de sonar en toda la tarde. Otro que prefirió no atender fue Julio Piumato de Judiciales, que eligió Twitter.

El caso del líder de los taxistas, Jorge Viviani, fue similar. Estuvo en distintas reuniones durante toda la jornada. La púnica vez que habló con este portal su respuesta fue "estoy en una reunión". Luego no hubo más respuesta. Con el líder de APLA, Jorge Pérez Tamayo, fue igual. Perfil.com nunca pudo hablar con él para saber su opinión sobre el discurso presidencial de esta mañana.

Con Juan Pablo De Santis y Ramón Indart, de la redacción de FortunaWeb/Perfil.com

12/5/2011

Galería de imágenes
En esta Nota