Geithner podría renunciar al Tesoro de EE.UU.

El funcionario admitió a colegas de la Casa Blanca que contempla dejar su cargo de que se eleve el límite de la deuda de Estados Unidos.

Redacción Fortuna

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, estaría considerando dejar el gobierno después de que tanto el presidente Barack Obama como los congresistas alcancen un acuerdo para elevar el límite de la deuda nacional, según adelanta la agencia Bloomberg.

Geithner habría manifestado su intención o a funcionarios de la Casa Blanca. La agencia de noticias informó que una de las tres personas familiarizadas con el tema reveló que Geithner no habría tomado una decisión final y que no lo hará hasta que se resuelva la negociación sobre la deuda.

En caso de que Geithner abandone el Gobierno, Obama volvería a perder otro miembro clave de su equipo económico. Cabe recordar que Geithner ha presionado a Pekín para que aprecie su moneda de forma más rápida y reducir así los desequilibrios mundiales.

Por otro lado, el secretario del Tesoro ya ha advertido de los riesgos que implica que EE.UU. incumpla sus obligaciones si el Congreso no logra elevar el límite de endeudamiento federal por encima de los U$S 14,3 billones antes del próximo 2 de agosto.

Fortuna Web con Agencias

30/6/2011

En esta Nota