Moreno autorizaría suba de 18% para prepagas

El secretario de Comercio dará luz verde para que se incrementen 9% en agosto y otro 9% en diciembre.

Redacción Fortuna

Las cuotas de los afiliados a las empresas de medicina prepaga aumentarán 18% este año, de acuerdo con los ajustes que prevé autorizar la Secretaría de Comercio Interior, Guillermo Moreno, revelaron fuentes del sistema sanitario. La serie de aumentos se dará en dos partes: 9% en agosto y otro 9% en diciembre.

Asimismo, los planes de afiliados con copago tendrán un incremento del 7% en agosto y otro porcentaje similar en diciembre.

Por su parte, la cámara que agrupa a las clínicas, sanatorios y hospitales privados (ADECRA) anunció que reclamará un aumento del 30% en los aranceles que les cobran a las empresas de medicina prepaga, desdoblado en un 15% en agosto y otro 15% en septiembre.

Asimismo, el sindicato de la sanidad persigue un aumento del 20% en agosto para alcanzar en diciembre un total de 33,33%.

La entidad que agrupa a los prestadores de servicios de las compañías de medicina prepaga se reunió el martes con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

El objetivo del funcionario era comunicarles su determinación sobre las cuotas de las prepagas, y conocer el avance de las negociaciones que la medicina prepaga lleva con Adecra, que también encarecerá sus tarifas. Los directivos de la central fijaron su postura y le anticiparon a Moreno que no variarán su idea de recibir mejoras en sus ingresos. El funcionario dijo que no se metería en las negociaciones intermedias de la cadena, pero que no quería que ésto terminara en problemas con la atención a pacientes. Si así ocurriera, Moreno dijo estar dispuesto a aplicar la Ley de Abastecimiento, adelantó El Cronista.

Redacción FortunaWeb

13/7/2011

En esta Nota