A pedido de Moreno, "La Chona" conduce programa desde el Mercado Central

La actriz Haydeé Padilla y Télam crearon un programa que se puede ver por la página web de la agencia estatal pero también llegan a la TV del interior. Al grito de “Defender los precios es defender al pueblo”, la actriz se convirtió en la nueva veedora de precios.

Redacción Fortuna

Rodeados de cajones de frutas, la actriz Haydeé Padilla emula a su personaje “La Chona” quien junto al locutor Claudio Orellano emiten semanal un programa desde el Mercado Central, controlado de cerca por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

“Defender los precios es defender al pueblo”, es la frase muletilla del micro producido por la agencia estatal de noticias Télam.

La actriz va camino a convertirse en la nueva Lita de Lázzari, quien vela por los mejores y más baratos precios del mercado.

El ciclo, que tiene confirmadas 13 emisiones, arrancó el pasado 9 de septiembre. En tanto los ideos se suben a la página web de la agencia pero también llega a algunos televisores: el canal que lo quiera - como el 5 de Cañuelas, el 4 de Boulogne y otras emisoras comunitarias- puede sumarlo a su programación.

Pero las subas no pueden disimularse. Según analizó El Cronista, en las dos semanas entre el primer programa y el tercero, algunos productos subieron de precio, según la pizarra con los valores de la variada mercadería del Central que cierra cada bloque: el tope de la naranja que al principio del ciclo era de $2,6 pasó a $3; y la banana, de $3,5 a $4,5.

Redacción FortunaWeb

30/9/2011

En esta Nota