Brasil limita la importación de golosinas locales

La medida fue interpretada como una represalia a la aplicación de licencias no automáticas por parte de Argentina al ingreso de calzados.

Redacción Fortuna

Brasil limitará la importación de golosinas argentinas. La medida es interpretada por la prensa de ese país como una represalia a la aplicación de licencias no automáticas por parte de Argentina al ingreso de calzados del principal socio del Mercosur.

De acuerdo a un artículo publicado por el diario Folha de Sao Paulo, la decisión fue adoptada por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, que encabeza Fernando Pimentel.

La medida consistiría en la suspensión de las licencias automáticas para el ingreso de chocolates, dulces y confites de procedencia argentina, lo que implicaría una demora en el acceso de esa mercadería al mercado brasileño de hasta 60 días.

ANUNCIO CLAVE. Esta tarde en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Giorgi presentarán los resultados del Plan para el Desarrollo Industrial 2020. Este podría ser el escenario para dar a conocer la posición de la Argentina al respecto.

Según la publicación brasileña, la medida se tomó a manera de represalia por las restricciones que la Argentina impuso al ingreso de calzados fabricados en Brasil. De acuerdo con esa información, se trata de unos 3,1 millones de pares de zapatos retenidos por la aduana argentina.

Los fabricantes de calzados brasileños destacaron el efecto perjudicial que esa medida tendrá para sus exportaciones si es que no se levanta antes del 16 de este mes, fecha en que se celebra el Día de la Madre, lo cual podría afectar sus ventas.

Redacción FortunaWeb con agencias

4/11/2011

En esta Nota