Cristina crea el Instituto de la Industria Automotriz

La Presidenta presidirá en la residencia de Olivos el acto de firma de convenio para su creación. Participan autoridades ADEFA y empresarios como Cristiano Ratazzi.

Redacción Fortuna

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza un acto de firma de un convenio para la creación del Instituto de la Industria Automotriz y luego viajará a Córdoba para inaugurar el hospital "Príncipe de Asturias" y el edificio refaccionado de Radio Nacional en esa provincia.

Del acto participan el titular de ADEFA, Aníbal Borderes, miembros de esa entidad, entre ellos Viktor Klima, Cristiano Rattazzi y Luis María Ureta Sáenz Peña, entre otros.

En tanto, en Córdoba, se inaugurará el hospital con la asistencia del vicegobernador, Héctor Campana, ya que el mandatario cordobés, Juan Schiaretti y el gobernador electo, Juan Manuel De la Sota, se encuentran en el exterior. La Presidenta tiene previsto además -a través de una videoconferencia- poner en funcionamiento el departamento de Tecnología Química de la Universidad Nacional de Río Cuarto, e inaugurar una planta de Síntesis de ácido Clorhídrico ubicada en Río Tercero.

A continuación se comunicará con Radio Nacional de Córdoba para dejar inaugurado el Centro Cultural "Néstor Kirchner", así como obras de valor del edificio y los estudios de la emisora, que incluyó la instalación de nuevos transmisores de AM de 50 KW, que amplia diez veces la potencia actual y de su FM con 10 KW.

Redacción FortunaWeb

5/10/2011

En esta Nota