Crisis automotriz: Alertan posibles despidos en concesionarias

Lo aseguró el titular de la Cámara del Comercio Automotor. Es por la caída del 40% de las ventas.

Redacción Fortuna

"Si la actividad no repunta, los locales deberán despedir gente en corto plazo", sostuvo el titular de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe (CCA).

De acuerdo a los datos que manejan desde el sector, la reducción de puestos de trabajo podría concretarse en un porcentaje similar al de las caídas de las ventas, casi un 40%

"Más o menos para cada auto vendido en una concesionaria se tiene un empleado. Por eso, si la actividad en el sector no comienza a repuntar, estiman que los locales deberán comenzar a despedir gente en el corto plazo", agregó Príncipe en declaraciones a Infobaetv.

El titular de la CCA aclaró que las empresas "están sosteniendo todo lo posible" para sostener los empleos, pero si el gris panorama se prolonga, eso ya no será posible.

No obstante, Príncipe aclaró que espera que "el mercado se recomponga" gracias a la intervención del gobierno nacional. Según el empresario, su esperanza está puesta en el acuerdo con Brasil que la administración de Cristina Kirchner renegocia por estas horas para reactivar la fabricación de automóviles.

2-6-2014