El boleto de colectivo sube a $ 3 con SUBE

Las tarifas de las secciones aumentan 50 centavos. Es la segunda suba en lo que va del año. A partir de cuándo entra en vigencia.

Redacción Fortuna

El Gobierno nacional difundió -a través de la resolución 579/2014 publicada en el Boletín Oficial- el nuevo cuadro tarifario para el servicio de colectivos del área metropolitana.

A partir de mañana, el boleto mínimo pasará a costar $ 3 (actualmente en $2,5) con la tarjeta SUBE y $ 6 sin el pase electrónico y con monedas.

Asimismo, trascendió que las tarifas entre quienes utilizan la SUBE y quienes no lo hacen, para los traslados entre 3 y 6 kilómetros el boleto en colectivo será de $ 3,25 y $ 6,5, respectivamente; de 6 a 12 kilómetros costará $3,5 y $ 7; y de 12 a 27 kilómetros saldrá $4 y $ 8. Finalmente, en viajes de más de 27 kilómetros habrá que pagar $4,7 con SUBE y $9,2 con monedas.

El aumento se debe a la suba salarial del 28% obtenido por los choferes en las paritarias.

Algunos usuarios no verán afectados sus pasajes. En efecto, mantendrán el descuento de 40% para jubilados y pensionados, empleadas domésticas, beneficiarios de asignaciones y del programa de jefes de Hogar y ex combatientes de la guerra de Malvinas. Tampoco sufrirán subas los boletos Escolar y Estudiantil.

El último incremento en los pasajes de colectivos había sido dispuesto el 1° de enero pasado.

30-6-2014

En esta Nota