Kicillof y Pollack volverán a verse las caras el viernes

El ministro de Economía se reunirá con el mediador judicial en Nueva York para continuar analizando una salida al pago de la deuda reestructurada.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Axel Kicillof, volverá a reunirse con el mediador judicial Daniel Pollack "el próximo viernes" en Nueva York.

La idea es seguir analizando una salida al pago de la deuda reestructurada reclamada por los holdouts.

Así lo indicó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien dijo que en el encuentro de ayer "el 'special master' designado por el juez neoyorquino Thomas Griesa, Pollack, ha tenido la posibilidad de una entrevista larga, sostenida con el ministro de Economía" en la cual "se han podido identificar claramente los problemas".

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich sostuvo que "la posición argentina ha consistido" en ratificar que "se hace cargo de las responsabilidades emergentes de las obligaciones de deuda no generada por esta gestión" y que "ha habido una estrategia de desendeudamiento".

En tanto, Pollack –luego de una reunión de más de tres horas- aseguró que las discusiones fueron "francas" y las "partes quieren seguir reuniéndose", luego de que la Argentina explicó que era "imposible" cumplir el fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa.

Economía lanzó un comunicado donde se mencionó que Kicillof, "dejó en claro que la sentencia del juez Thomas Griesa, tal cual se interpreta, sería de imposible cumplimiento".

El reclamo plantea que el juez habilite los pagos a los tenedores de bonos, cuyos fondos están siendo retenidos por el BoNY, y el ministro reiteró la voluntad de la Argentina de "seguir dialogando para asegurar condiciones justas, equitativas y legales, lo que implica contemplar los intereses del 100% de los bonistas".

Con Agencias

8-7-2014