Para Kicillof, es “verso” el cambio de ley para acordar con los fondos buitre

Según el ministro de Economía, esa información es una “operación para dañar al Gobierno”.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Axel Kicillof, calificó esta mañana de "verso" que se esté preparando una ley para poder pagarles a los fondos buitre, y relacionó esas versiones a "una operación para generar malestar e incertidumbre" a fin de "dañar al Gobierno". "La negociación presunta con los fondos buitre es para generar ruido permanente", se quejó el jefe del Palacio de Hacienda.

De esta manera, Kicillof salió al cruce de informaciones que se publicaron el fin de semana pasado que indicaban que en el marco del conflicto con los holdouts, la presidenta Cristina Kirchner contempla la idea de un acuerdo luego de enero de 2015 con todos los holdouts, los bonistas que no ingresaron en los canjes de 2005 y 2010, además de los fondos NML Capital y Aurelius. Y para ello, ordenó analizar la derogación en el Congreso de leyes vinculadas con la deuda soberana.

"Este nuevo componente de que estaba haciendo en el ministerio una ley para pagarle a los fondos buitre, lo dijo en criollo: todo eso es verso", expresó el funcionario en diálogo con radio Continental. Al respecto añadió: "Es una operación, que a uno lo preocupa, que es generar a todo el mundo, malestar, incertidumbre y tratar de dañar al Gobierno, generándole contradicciones".

En esta Nota