¿Cuánto aumentarán los servicios de streaming con el nuevo dólar unificado?

El Gobierno decidió subir los impuestos y el dólar Qatar, solidario y tarjeta serán uno solo. Las tasas sobre el valor del dólar oficial para este tipo de consumos alcanzan el 100%

Redacción Fortuna

Los servicios de streaming, como por ejemplo Netflix y Spotify, aumentarán alrededor del 14%, como resultado de la medida del Gobierno de unificar en un solo dólar el "Qatar", "solidario" y "tarjeta".

Si bien hasta ayer, estos servicios se pagaban al tipo de cambio conocido como “Tarjeta” o “Turista” que tenía un valor que se formaba con la base del precio oficial ($ 365,50) más un 30% de impuesto PAIS y un 45% de percepción del impuesto a las Ganancias, con esta nueva normativa se le suma un 25% de percepción sobre Bienes Personales. De esta forma, el nuevo dólar unificado comienza con un valor de de $ 731, de acuerdo con información de NA.

Un economista vaticinó la tormenta perfecta: "Vamos a un rodrigazo sumado a un plan bonex"

Hasta hoy, el dólar “Tarjeta” tenía un valor de $ 642, por lo que el aumento final es del orden de 14,3%.

Cabe señalar que este mayor costo afectará los consumos que sean acreditados desde el martes 10, con lo cual una cuenta de streaming que ya haya sido ingresada en un resumen de tarjeta los días previos se pagará al precio anterior, aunque el resumen no se haya pagado aún.

Para hacer el cálculo del aumento que sufrirá cada consumidor se suman todos los gastos en dólares y se los multiplica por $ 731, y luego se deben agregar los impuestos locales como el IVA.