Día del Niño: Las jugueterías se sumaron al programa "Ahora 12"

Con motivo de la celebración del próximo domingo, la Secretaría de Comercio habilitó el pago en cuotas con tarjeta de crédito para acceder a productos de fabricación nacional.

Redacción Fortuna

Con motivo de la celebración del Día de la Infancias (Día del Niño) este domingo 21, la Secretaría de Comercio incorporó la venta de juguetes y juegos de mesa de producción nacional en supermercados e hipermercados al programa "Ahora 12". La decisión se formalizó por medio de la Resolución 1263/2023, publicada en el Boletín Oficial.

Desde la Secretaría de Comercio señalaron que la propia Cámara Argentina de Juguetes afirmó que las medidas de financiamiento del programa "resultan un incentivo a las ventas de bienes que comercializa su sector generando impacto a la producción y generación de empleo".

El día del niño representa "el 60% de las ventas anuales para la industria"

Así, se incluyeron dentro del programa: proveedores y comercios cuyo principal fin comercial sea la venta de juguetes y supermercados, hipermercados o tiendas de Rubros Generales que cuenten con una sección que ofrezca esta clase de productos.

Aquellos proveedores y comercios que estén en condiciones de adherir al presente “Programa”, deberán registrar su adhesión, individualmente, con cada una de las “Emisoras” con las que operen. Asimismo podrán ofrecer la modalidad de pago de 3, 6, 12, 18 o 24 cuotas de conformidad con lo dispuesto por el presente Programa.”.

Para el Gobierno, el interés remitido por los sectores intervinientes en la fabricación y comercialización de juguetes "y en virtud de continuar con políticas que fortalezcan el mercado interno se considera pertinente modificar el Reglamento Unificado del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios 'Ahora 12' de modo tal que los bienes incluidos en el rubro 'Juguetes y Juegos de Mesa' se encuentren comprendidos para la venta en supermercados e hipermercados".

 

RM