Luvly 0, el auto eléctrico que se ensambla como un mueble

El vehículo de origen sueco cuesta un poco más de US$ 11.000 y se envía empaquetado por piezas al destino.

Redacción Fortuna

Montar un auto en la puerta de casa pareciera ser una escena sacada de un dibujo animado o una película de futurista. Sin embargo, el Luvly 0 es una muestra más de que la realidad supera a la ficción. 

Este vehículo eléctrico de origen sueco mide menos de tres metros de largo, pesa menos de 400 kilos y está hecho completamente de materiales reciclados y reciclables.  Además, se envía empaquetado por piezas para luego ser montado en destino.

Su precio parte de los 10.000 euros (poco más de US$ 11.000) y técnicamente vendría a ser un cuadriciclo eléctrico. Está concebido para un uso netamente urbano y está homologada para dos plazas. Tiene un baúl con capacidad para 267 litros, suficientes para una pequeña compra, y pesa 380 kilos.

Europa prohíbe la venta de vehículos a nafta y diésel desde 2035

Autonomía de 100 KM

Como pesa menos de 400 kilos, consume muy poco y eso permite instalar una batería muy pequeña. En concreto, una de solo 6,4 kWh de capacidad, dividida en dos bloques de 15 kilos cada uno y extraíbles para que se puedan llevar a casa y cargarlos en un enchufe convencional. En dos horas o en una hora usando dos tomas, estarían llenas al 100%, según El Mundo de España. Dado que se homologó con un consumo medio de 6 kWh cada 100 km, la autonomía alcanza los 100 km. Una cifra más que suficiente para el uso diario de un vehículo de este tipo, que difícilmente saldrá de la ciudad y su periferia.

Los creadores del Luvly 0 ya confirmaron que el autito puede alcanzar velocidades de hasta 90 kilómetros por hora.

Ley de Electromovilidad: Diputados trabajan en proyecto sustentable y de menor impacto ambiental

En cuanto a su seguridad, desde la compañía aseguraron que lo es y explicaron que el vehículo cuenta con una tecnología tipo sandwich que absorbe la energía y protege a los pasajeros en caso de colisiones. Es la misma lógica que aplican los autos que compiten en las carreras de Fórmula 1.

Según la compañía, la idea de enviar el vehículo empaquetado por piezas permite que en un contenedor donde cabrían cuatro autos convencionales, entren 20 Luvly 0. Eso sí, del montaje final no se encargaría el cliente, sino que el plan es tener pequeños centros regionales repartidos por los distintos países que se encargarían de esta tarea. Estos centros aún no se han definido y, de hecho, a la hora de hacer el pedido en la página web de la compañía, uno de los datos que se debe aportar es el lugar de residencia.

 

RM