De acuerdo al informe presentado con los resultados del primer trimestre, la compañía contará con nuevos establecimientos en Bahía Blanca, San Fernando del Valle de Catamarca, Tucumán, Villa Gesell, San Carlos de Bariloche y Salta.
Wyndham Hotels & Resorts anunció los resultados del primer trimestre de 2025 para Argentina y el mundo. En lo que respecta al país, el documento muestra que actualmente existen 55 hoteles en 39 ciudades, con presencia de siete marcas.
Asimismo, se informa que en los próximos meses se abrirán seis nuevos hoteles en las ciudades de Bahía Blanca, San Fernando del Valle de Catamarca, Tucumán, Villa Gesell, San Carlos de Bariloche y Salta.
La apertura de estos proyectos se dan en el marco de una política expansiva de la compañía, busca llegar a 80,000 habitaciones en LATAMC para 2030, duplicando así su oferta en número de habitaciones.
De hecho, en Latinoamérica y el Caribe, Wyndham Hotels & Resorts cuenta con más de 90 contratos firmados y más de 100 hoteles ejecutados por abrir en los próximos años, esto representa un poco más de 17,000 nuevas habitaciones en la región.
Sheraton Santiago de Chile: Una escapada perfecta
Resultados Operativos globales del Primer Trimestre
Desde Wyndham Hotels & Resorts anunciaron ingresos netos por 61 millones de dólares, frente a los 16 millones del primer trimestre del año pasado.
En lo correspondiente a las regalías y otros ingresos, la compañía reflejó un crecimiento del 4%, alcanzando los 316 millones de dólares, frente a los 304 millones registrados durante el primer trimestre de 2024, lo que refleja el aumento de las regalías y los derechos de franquicia, así como de los ingresos auxiliares.
Además, el EBITDA ajustado creció un 3%, hasta alcanzar los 145 millones de dólares, frente a los 141 millones del primer trimestre de 2024.
“Hemos tenido un comienzo de año sólido con un fuerte crecimiento del sistema, un récord de aperturas en el primer trimestre y una expansión continua en todas las regiones”.
"Aunque el entorno macroeconómico sigue siendo incierto, nos mantenemos centrados en lo que podemos controlar: invertir en crecimiento de alta calidad, ejecutar con disciplina y apoyar a nuestros franquiciados. Nuestro modelo de negocio, basado en franquicias y sin activos, ha superado sistemáticamente los resultados durante las recesiones económicas y nos posiciona para ofrecer valor a largo plazo a nuestros accionistas, en todas las fases de cualquier ciclo económico”, comentó Geoff Ballotti, presidente y CEO de Wyndham Hotels & Resorts.
RM