Sheraton Santiago de Chile: Una escapada perfecta

Elegido tanto por los turistas extranjeros, como también por los locales, quienes se hospedan en este alojamiento encuentran el equilibrio perfecto entre el movimiento de la ciudad y la tranquilidad vacacional.

Redacción Fortuna

Por el tipo de cambio, hoy para los argentinos es un muy buen momento para viajar al exterior. El hospedaje, las compras y la gastronomía son más económicos fuera del país, y hay destinos que realmente valen la pena.

Aquellos que buscan una escapada de playa deben mirar a Brasil como destino, con innumerables opciones. Mientras que aquellos que buscan una escapada en avión a menos de dos horas para combinar a la perfección gastronomía, compras (con precios muy buenos), turismo y hospedajes de primer nivel, sin duda deben mirar más allá de la Cordillera de los Andes.

Santiago de Chile es uno de los destinos preferidos por los argentinos.

Sheraton Santiago Hotel and Convention Center 02
Sheraton Santiago Hotel and Convention Center

Una escapada de la ciudad

Santiago de Chile tiene una amplia variedad de opciones para hospedarse. Desde hoteles clásicos de primer nivel, hasta hoteles boutique, como también una amplia gama de alojamientos en Airbnb.

Los viajeros elegirán de acuerdo a su bolsillo, pero también según la zona donde quieran estar, si más cerca de los parques, de los centros comerciales o de su centro cívico. Hay opciones para todos los gustos.

Sin embargo, hay un hotel que está cerca de todo pero a una distancia justa para aislarse, disfrutar y relajarse. Se trata del Sheraton Santiago Hotel and Convention Center.

Restaurante El Cid Sheraton Hotel
Restaurante El Cid

El Sheraton de Santiago de Chile cumplió 55 años. Abrió sus puertas en 1970 y es un verdadero emblema de la hotelería y el turismo chileno. Es elegido tanto por los turistas extranjeros, como también por los locales, quienes encuentran en este alojamiento el equilibrio perfecto entre el movimiento de la ciudad y la tranquilidad vacacional. Además, por su servicio y sus más de 1.700 metros cuadrados de espacios para convenciones y conferencias, es uno de los lugares más elegidos por empresarios y compañías para realizar sus eventos corporativos y reuniones de trabajo.

Sala de reuniones Sheraton Hotel Santiago de Chile

Oasis en Santiago

El Sheraton Santiago Hotel and Convention Center está a solo 15 minutos del aeropuerto internacional de la ciudad, y es un verdadero oasis en Santiago. Desde sus 525 habitaciones y suites, las cuales han ido remodelando en estos últimos años, se pueden disfrutar vistas de la Cordillera de los Andes, el Cerro San Cristóbal o el río Mapocho que cruza toda la ciudad.

Suite Sheraton Hotel Santiago de Chile
Suite del Sheraton Hotel Santiago de Chile

Sus habitaciones son amplias y modernas, todas con nuevos televisores LED de pantalla plana, cajas fuertes, colchones lujosos.

El Sheraton de Santiago es un resort urbano y es la combinación perfecta entre la tranquilidad de una zona residencial, la cercanía a los distritos comerciales, gastronómicos y de entretenimiento, y la comodidad de sus habitaciones, desde las estándar hasta las suites.

Restaurante El Bohio Sheraton Hotel
Restaurante El Bohio Sheraton Hotel

Aquellos que quieran hacer turismo pueden caminar unos pocos minutos para comenzar a subir al Cerro San Cristóbal, visita obligada en la ciudad. Allí también puede visitarse el zoológico, el jardín japonés y subirse al teleférico para ver todo Santiago. Los que quieran hacer compras, a tan solo 20 minutos caminando (o apenas 10 minutos en auto), llegan al Costanera Center, uno de los centros comerciales más grandes, con una gran cantidad de marcas de ropa y precios que realmente valen la pena. No deben perder la posibilidad de subir a Sky Costanera, el rascacielos más alto de América del Sur, donde hay un mirador panorámico en 360° a 300 metros de altura.

Buffete Sheraton Hotel Santiago de Chile
Buffete del Sheraton Hotel Santiago de Chile

Los que optan por las visitas más tradicionales, como al centro cívico (donde está la Casa de la Moneda y la Plaza de Armas), llegan allí en solo 20 minutos en auto o una hora caminando. Es un paseo muy lindo, con mucho verde y, como tip adicional, recomiendo pasar previamente frente al Museo Nacional de Bellas Artes y hacer una recorrida por el Mercado Central de Santiago. Si justo es la hora del almuerzo, ideal probar alguno de los pescados frescos que allí ofrecen.

Además de que la ubicación del Sheraton de Santiago es privilegiada, ya que permite llegar rápidamente a cualquier sitio de interés de la ciudad; también es más que recomendable -y reconfortante- disfrutar de las propias instalaciones del hotel.

Almuerzo Sheraton Hotel Santiago de Chile

Todo comienza con el desayuno y su amplia variedad. Opciones para todos los gustos, desde medialunas y una sabrosa patisserie, hasta su tradicional palta. Desayuno internacional para comenzar el día con todo.

Si el día está soleado -generalmente sí- y hace calor, es imperdible la pileta redonda al aire libre. Disfrutar de una copa o un trago, tirados en la reposera mirando el Cerro San Cristóbal es un must. Si la temperatura no es la adecuada para tirarse a la pileta exterior, el Sheraton Santiago también cuenta con una piscina cubierta, con agua templada.

Para los deportistas -no es mi caso- hay también un gimnasio muy completo que funciona las 24 horas del día.

Gimnasio Sheraton Hotel Santiago de Chile

La gastronomía es otro de los diferenciales del Sheraton de Santiago. El hotel cuenta con 2 restaurantes, uno de ellos al aire libre (El Bohio) y otro en su interior, El Cid.

El Bohio está sirve platos Cajun a la parrilla para el desayuno, almuerzo o cena, mientras que el CID ofrece una exquisita carta de sabores internacionales.

En mi viaje, disfruté de un almuerzo con lo mejor de la cocina chilena. Un pisco de entrada que acompañé con la posibilidad de servirme la cantidad que quiera de mejillones, almejas y ostras. Había una bandeja repleta de estos tres manjares chilenos, que con un toque de limón iban a la perfección. Ahí mismo, me prepararon un ceviche de camarón y salmón, aunque también podía ser de atún  rojo.

Luego de esa “entrada”, el principal podía ser cualquiera de las preparaciones que se estaban haciendo a la parrilla: salmón, carne, pollo o cerdo. En mi caso, como era lógico, opté por el salmón a la parrilla, marinado con un toque de manteca y acompañado por una salsa casera exquisita.

Si bien ya no tenía mucho espacio para los postres, el recorrido por la mesa dulce no pude evitarlo e hice una degustación de tiramisú, postre de chocolate y lemon pie.

Cadena de hoteles de lujo inauguró el primer hotel cinco estrellas de zona sur

Sorpresa final

El Sheraton Santiago Hotel and Convention Center es muy elegido durante todo el año para realizar eventos, tanto privados como corporativos. En mi estadía tuve la suerte de disfrutar de la Fiesta de la Vendimia, un evento que reunió a más de 25 bodegas locales de primer nivel, quienes realizaban degustaciones de sus mejores vinos. 

Fiesta de la Vendimia
Fiesta de la Vendimia

Entre las bodegas que tuve la posibilidad de disfrutar estaban Santa Ema, Morandé, López Pangue, Amayna, Undurraga, Terranoble y Odfjell, entre otras. Claro que había variedad de cepas para degustar, pero está claro que, estando en Chile, el vino carmenere fue siempre el elegido.

Fiesta de la Vendimia

Precio

Si bien el precio de los hoteles cambia mucho según la época del año, dado el nivel de servicio que ofrece, su oferta gastronómica y su estratégica ubicación, el Sheraton de Santiago de Chile es una opción a tener en cuenta.

Las tarifas para mayo, por ejemplo, comienzan en solo u$s 107 hasta los u$s 155. Al tipo de cambio oficial, en torno a los $ 1.200; estamos hablando de tan solo $ 128.000 para dos personas en el hotel más icónico de nuestro vecino país.