El magnate y el Presidente abordaron distintos temas relacionados a la puesta en marcha de la Ley Bases y el proceso de estabilización de inflación del país.
El magnate Elon Musk aseguró a través de un posteo en redes sociales que quiere que sus empresas inviertan en Argentina, Tras su encuentro con el presidente Javier Milei, el dueño de Tesla y Space X, entre otras cosas, escribió en X: "Mis empresas están buscando activamente formas de invertir y apoyar a Argentina”.
El mensaje fue rápidamente contestado por el primer mandatario de la siguiente forma: “Fenómeno barrial, viva la libertad carajo”.
La prohibición de X puede hacer que Brasil sea un "mercado ininvertible"
Para su tercer encuentro desde que el libertario asumió la presidencia del país, se eligió el hotel The Langhman, ubicado en la Quinta Avenida, entre las calles 34 y 35 de la ciudad de Nueva York. La reunión se extendió durante una horas y estuvieron presentes: Karina Milei, secretaria General de Presidencia y una de sus personas de máxima confianza, el ministro de Economía Luis Caputo, el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein, y el jefe de asesores, Demian Reidel.
De acuerdo a lo trascendido, durante el encuentro abordaron distintos temas relacionados a la puesta en marcha de la Ley Bases y el proceso de estabilización de inflación que encara la administración de Milei. También se explicaron las últimas medidas monetarias adoptadas por el Ministerio de Economía y el Banco Central.
Quién es el multimillonario que busca un rol en política
Musk y su apoyo a la Argentina
No es la primera vez que Musk pide que lleguen las inversiones al país. En mayo, luego de otro encuentro entre las partes, el dueño de X escribió: "Recomiendo invertir en la Argentina".
En ese cónclave ambos coincidieron respecto a la importancia de la libertad de mercados, al progreso de los países, a la necesidad de terminar con las trabas burocráticas, al desarrollo de la tecnología y a la necesidad de preservas las reglas de juego. El encuentro de hoy ratificó el vínculo y los intereses de ambos.
RM