El presidente de Laboratorios Richmond dialogó con Fortuna TV sobre la situación del sector en el país y cómo los afecta los cambios políticos. La necesidad de resolver las cuestiones macroeconómicas y tener orden.
En una nueva emisión de Fortuna TV, Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, analizó la realidad de la compañía y el sector en Argentina. En primer lugar, el empresario dio detalles acera de la nueva planta biotecnológica Vida que demandó una inversión de US$ 100 millones.
En ese sentido, Figueiras explicó que el proyecto corresponde a una necesidad de mayor infraestructura para poder mantenerse competitivo con otros laboratorios a nivel mundial. "Cuando venían de afuera a preguntar cuántos reactores teníamos para generar productos biotecnológicos, nos dábamos cuenta que en Argentina había muy pocos", señaló. En cuanto a la capacidad de la planta, el presidente de Laboratorios Richmond comentó que el objetivo es poder producir a futuro 500 millones de dosis de vacunas.
A pesar de todo, la industria sigue invirtiendo
Por otro lado, el empresario remarcó que Argentina es un gran país, pero que tiene un problema político que tiene que resolver. En esa línea, Figueiras dio su visión sobre el gobierno de Milei y las dificultades que deben enfrentar las industrias ante los constantes cambios políticos-económicos. Igualmente, subrayó que la compañía cuenta con los recursos para salir adelante y anticipó que existe la posibilidad de exportar sus productos a Estados Unidos y otros países de la región.
Al ser consultado sobre el nivel de competitividad del país, teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa, Figueiras enfatizó: "El nivel de competitividad de Argentina a partir del capital humano es impresionante". Aun así, reiteró la necesidad de un orden en la macroeconomía para poder producir más. Incluso, comentó la posibilidad de mudar las plantas a otros países con más beneficios, pero aseveró que es imposible porque Laboratorios Richmond es nacional y la decisión es quedarse en el país. "Más allá de los ruidos políticos yo tengo fe", declaró.
Por último, Figueiras habló sobre la posibilidad de contratar talentos en el país y reconoció que si bien hay fugas de cerebros, todavía hay una gran calidad profesional en Argentina.
Mirá la entrevista completa acá: