Energía e innovación: descubrí Cetec, la empresa que se destaca en soluciones eléctricas

Con una trayectoria de 49 años en el rubro, Cetec se consolida como una de las empresas líderes en el mercado de los compresores de aire, herramientas neumáticas y grupos electrógenos.

Redacción Fortuna

Cetec Sudamericana se consolidó como una de las empresas más importantes en energía e innovación con 49 años de trayectoria en este rubro. La compañía lidera el mercado de compresores de aire, herramientas neumáticas y grupos electrógenos. 

  • F:¿Cuál es el origen de la empresa en la Provincia de Buenos Aires, su trayectoria, crecimiento y expansión hacia la industria regional? 

  • C: Cetec nació como un taller familiar en la localidad de Llavallol, provincia de Buenos Aires, donde se mecanizan piezas para maquinaria vial. Luego, nos dedicamos al Aire Comprimido y fué ahí donde se dió el origen de nuestros reconocidos martillos neumáticos, rompepavimento (M36) y picador (M10), utilizados principalmente en la industria de la construcción.

Frente a la necesidad de crecimiento, expansión, y de incorporar otros productos, sus Fundadores, Guillermo y Carlos Paredes, miraron hacia afuera del país para luego aplicarlo en nuestra empresa con un toque de distinción y que nos diferencie del resto.

Energía sustentable: Utorak, trayectoria y tecnología en energía solar para empresas

Así, a lo largo de 49 años, hemos crecido y expandido nuestras operaciones, confirmando nuestra posición como una de las empresas líderes en el mercado dedicadas a la fabricación de compresores de aire, herramientas neumáticas y grupos electrógenos.

Energía e innovación: descubrí Cetec, la empresa que se destaca en soluciones eléctricas

  • F: ¿Cuál fue la motivación prioritaria que llevó a su equipo de ingenieros y técnicos, a aplicar los conceptos de vanguardia tecnológica de calidad internacional?

  • C: Fundamentalmente saber leer la necesidad de cada cliente para ser competitivos con empresas de renombre internacional, las cuales, ya utilizaban la mejor tecnología. En nuestro caso, con sello de ser orgullosamente una Industria Argentina, y que la misma, traspase las fronteras de nuestro país como lo hemos logrado a lo largo de los años. 

  • F: ¿Qué tipo de certificaciones internacionales ha obtenido la firma y cuáles son los logros conquistados?

  • C: Certificación ISO 9001:2010, concedida por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO). Este logro refleja nuestro compromiso contínuo con la excelencia en la gestión de calidad en todos los aspectos de nuestras operaciones.

Nuestros Grupos Electrógenos cuentan con Certificado de conformidad de producto, otorgado por el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico (CIDET).

Hemos consolidado una reputación como líderes en el desarrollo de soluciones energéticas personalizadas, brindando a nuestros clientes equipos confiables y eficientes.

Energía e innovación: descubrí Cetec, la empresa que se destaca en soluciones eléctricas

  • F: ¿En qué divisiones concentra la firma su actividad industrial y con qué plantel cuenta? 

  • C: Contamos con la División Aire, la cual se compone de compresores de aire con motores eléctricos y diesel, secadores de ciclo frigorífico y de adsorción, filtros coalescentes y herramientas neumáticas. La División Energía, consta de grupos electrógenos con motores diesel, a gas, a glp y bio diesel, motores marinos, unidades de potencia y torres de iluminación.

Hoy la familia creció, siendo un grupo de 120 personas... Somos ingenieros, técnicos, administrativos y operarios, los cuales, todos los días ofrecemos lo mejor que tenemos: nuestra energía.

La política sin respuestas para enfrentar el cambio climático

  • F: ¿Hacia qué zonas del país, la empresa ha proyectado su actividad de abastecimiento de la demanda y necesidades?

  • C: Hacia toda la Argentina. Siempre que haya una industria, una minera, una constructora, una petrolera, por ejemplo... Cetec estará presente en cada instancia de sus proyectos brindando el apoyo suficiente para que el mismo salga adelante con el respaldo de una empresa de Capitales Nacionales y con equipos modernos y tecnológicos, aptos para competir con aquellos provenientes de marcas internacionales.

  • F: ¿Y más allá de nuestras fronteras, hacia la conquista de qué mercados latinoamericanos lo ha hecho?

  • C: Hemos iniciado, desarrollado y ejecutado proyectos exitosos en países como Colombia, Perú, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Chile, Paraguay, Brasil y República Dominicana; consolidando así, nuestra presencia internacional de la mano de distribuidores estratégicos en cada uno de ellos.

  • F:¿Dónde han realizado instalaciones de sus equipos? Y qué consejos pueden recomendar a la hora de elegir un grupo electrógeno?

  • C: En empresas nacionales y multinacionales, organismos públicos y privados, donde la tecnología de los mismos se adaptó a cada necesidad, ubicación, condición de trabajo y exigencia.

Recomendamos evaluar las necesidades específicas, la calidad del equipo, la trayectoria de la marca y reputación del fabricante con el sólo fin de que quien les provea pueda garantizar un suministro confiable, pero además, el respaldo en el transcurso del tiempo en cuanto al servicio de postventa.

Las emisiones globales de CO2 alcanzaron un récord en 2022

  • F: ¿En qué divisiones han sectorizado su funcionamiento y con qué finalidad?

  • C: Alquiler y venta de toda la línea de equipos mencionados en nuestras dos divisiones.Pero además, hemos hecho hincapié en las debilidades de empresas del mismo rubro, contando con un departamento propio de servicios y de repuestos, los cuales garantizan el stock permanente y atienden en forma efectiva cualquier eventualidad que pudieran tener los equipos. 

De ésta manera, nos hemos posicionado en el mercado por la respuesta inmediata a nuestros clientes, quienes afirman, que la decisión de adquirir y/o alquilar en nuestra compañía, ha sido la adecuada.

  • F: ¿Cuáles son los centros de distribución en el país?

  • C: Contamos con distribuidores en las principales Provincias y Ciudades; tales como Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba, Misiones, Corrientes, Santa Fé, Entre Ríos, Bahía Blanca, Chubut, y Santa Cruz.

Pero además, Cetec posee una Sucursal propia en Neuquén Capital, la cual atiende a los principales clientes de Oil & Gas. De ésta manera, hemos asegurado una entrega eficiente y oportuna de nuestros equipos a lo largo y ancho del país.

  • F: ¿Cuáles son los principales clientes de Cetec?

  • C: Nuestros principales clientes son YPF, Raizen, Edesur, Petrobras, Toyota, Acindar, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Aluar, Energas, Aeropuertos Argentina 2000, Telefónica, Banco Supervielle, Correo Argentino, Telecentro, Chevrón, Pan American, Cencosud, Gendarmería Nacional, Fuerza Aérea, Centro de Diagnostico Veterinario, Serpetol, Geopark, Supercemento, Buquebus, Antares Naviera, Granja Tres Arroyos, Hidroeléctrica Fatalefú, entre otros.

Para conocer más información se puede ingresar al sitio web oficial de la compañía Cetec Sudamericana.

En esta Nota