Laptops: cuáles son las mejores aliadas para trabajar y los momentos de ocio

Apple se encuentra en la búsqueda constante de innovaciones para todos sus productos pertenecientes al rubro de la electrónica y la informática. Descubrí cuáles son las opciones perfectas para tu trabajo o momentos de ocio.

Redacción Fortuna

Apple se convirtió en un verdadero símbolo de estatus, pero, no se trata solamente de esto, ya que contar con cualquiera de sus productos puede marcar un antes y un después en la vida de los usuarios como consecuencia de la alta calidad de los materiales de fabricación, por el óptimo funcionamiento y por el rendimiento sin igual.

Encontrarse en la disyuntiva de elegir solamente un producto de la marca es algo sumamente complicado. Cualquier persona desearía tener el catálogo completo de los mismos, desde el clásico iPhone, pasando una Macbook y hasta los accesorios más modernos como los Airpods y Apple Watch, entre otros.

Si bien es verdad que los precios resultan más elevados que otros productos similares de otras marcas, invertir en estos dispositivos se trata de una inversión a largo plazo y que la marca es sinónimo de confianza y seguridad.

¿En qué se diferencia Apple de otras empresas?

Apple es una de las compañías de mayor tamaño del mundo que goza de gran prestigio, seriedad y éxito y que, además, es valorada positivamente por los usuarios. Cada uno de los clientes Apple siempre se encuentran expectantes ante cada nuevo lanzamiento, sin importar si se trata de un Macbook Pro, de un iPhone o de unos auriculares inalámbricos.

Los productos de la marca lograron cautivar a cientos de miles de personas alrededor del mundo y esto se debe, en gran parte, a ciertas características que diferencian a Apple del resto de los competidores que se encuentran en el mercado.

Laptos, cuáles son los beneficios de estos dispositivos.

  • Innovación constante

Uno de los motivos principales por el que Apple se destaca en su rubro es porque está enfocada hacia la innovación permanente. Esta empresa liderada históricamente por el ya fallecido Steve Jobs siempre estuvo en la búsqueda constante de eliminar barreras y lograr una revolución respecto a la forma en que los usuarios interactúan con la tecnología. De hecho, desde la firma mencionaron en algunas ocasiones, que siempre pretenden “adivinar” lo que el usuario va a necesitar o qué es lo que captará su atención en un determinado momento, para poder crear productos sumamente originales.

Desde que el primer iPhone se lanzó en 2007, hasta la llegada del reloj inteligente y la famosa iMac con nuevas características y funciones, la marca siempre demostró que posee una capacidad inigualable para lograr la anticipación a las necesidades y deseos de los usuarios.

  • Diseño elegante y funcional

Otro de los puntos centrales de la marca se basa en los diseños de sus productos, todos ellos poseen una estética sutil pero moderna al mismo tiempo que es capaz de fusionarse a la perfección. Los diseños son minimalistas, con líneas limpias y los materiales utilizados en la fabricación son de calidad Premium.

  • Ecosistema integrado

​No importa si se trata de una laptop Apple, de una computadora de escritorio o de pequeños accesorios, todos ellos poseen un ecosistema integrado que brinda la posibilidad de que los usuarios puedan conectar y sincronizar de una manera sencilla todos sus dispositivos. Esta posibilidad de compartir diferente tipo de contenido es un beneficio importante para las personas que poseen los productos de la marca.

  • Privacidad y seguridad

Actualmente se vive en una era completamente digital y, como consecuencia, la privacidad y la seguridad de los datos se han convertido en temas importantes. La marca ha logrado posicionarse como una de las más comprometidas respecto a proteger la privacidad y seguridad de sus clientes.

Gracias al cifrado de extremo a extremo y otras medidas de seguridad de vanguardia, la compañía es capaz de llevar tranquilidad a las personas en un contexto bastante difícil en ciertas ocasiones.

  • Experiencia excepcional

Apple logró conseguir una excelente reputación como consecuencia, además, de la buena experiencia de los usuarios. Con cada producto, la marca busca que los mismos puedan utilizar los productos de una manera amigable, simple e intuitiva y esto es lo que más se valora a nivel general. Por este motivo es que los usuarios depositan plenamente su confianza en la firma y se encuentran dispuestos a adquirir uno o más productos.

Tim Cook, CEO de Apple, ha mencionado que “lo que nos motiva es hacer productos que den a la gente la capacidad de hacer cosas que antes no podía hacer. Un ejemplo es el iPhone X y el recurso de iluminación de retratos. Esto es algo que para poder hacerlo en el pasado había que ser un fotógrafo profesional”.

¿Qué es una laptop y en qué se diferencia de una notebook?

Aunque puede parecer nula la diferencia entre una Apple laptop y una notebook, la realidad demuestra lo contrario. A nivel general, como cada uno de los aparatos pertenecientes a la electrónica, estos poseen características y funciones diferentes y propias.

Una Mac laptop es un tipo de computadora portátil de la marca Apple que se caracteriza por su poco peso y su escaso tamaño, siendo simple de transportar y, aunque en muchas ocasiones se la suele incluir en la categoría de notebook, existen algunas diferencias entre ellas.

La Apple laptop trabaja de manera directa con una pantalla líquida que se alimenta con una batería o corriente alterna para brindar mayor duración y, además, posee un panel táctil para que no se utilice el mouse.

Por lo general, este producto está dirigido a personas de negocios o personas que trabajan trasladándose constantemente de un sitio a otro, como así también para estudiantes. De esta manera, con una herramienta liviana y práctica, pueden trabajar desde cualquier sitio de una manera sencilla.

Algunas de las diferencias más marcadas respecto a una Mac laptop y una notebook se dan en el precio, en el rendimiento de la batería (las laptops poseen baterías de mayor rendimiento) y en características propias de cada una como la memoria RAM, entre otras.

Las laptops más elegidas: Macbook Air y Macbook Pro

Aunque la Macbook air fue lanzada en 2021 continúa tan vigente como en aquel momento, ya que se trata de un clásico de la marca que, aunque hayan pasado algunos años, incluso es muy superior a productos similares que han sido recientemente incorporados al mercado.

Esta Mac laptop se encuentra disponible en algunos colores como gris espacial, dorado y plateado y se ofrecen dos versiones distintas respecto a GPU (7 u 8 núcleos) y el almacenamiento interno.

La Macbook air pesa poco más de un kilo, su pantalla es de 13.3 pulgadas y su teclado es el clásico Magic Keyboard similar al de otros productos de Apple. Una característica diferencial es que posee Touch ID para que el desbloqueo de la misma se realice con la huella digital.

Respecto a la Memoria RAM es de 8GB y puede conseguirse una versión con el doble pero unificada. Por su parte, el diseño base ofrece 256GB y 512GB en el superior, pudiéndose ampliar hasta 2TB. Además, como novedad, la marca asegura que, gracias al procesador, este equipo puede realizar las tareas de manera mucho más rápida.

Con relación a la batería, la misma ofrece hasta 18 horas de uso continuo como consecuencia del procesador M1.

Lo más nuevo del mercado: la Macbook Pro

La Macbook Pro Apple se encuentra disponible en dos modelos, uno de 14 y el otro de 16 pulgadas, siendo un poco más grande que el modelo anterior. Para lograr la eficiencia deseada y para que los profesionales puedan realizar sus tareas sin contratiempos y de una manera óptima, la marca ha dotado a este producto de su chip M2 Pro y M2 Max, respectivamente.

El primero de ellos, correspondiente a la Macbook Pro Perú, tiene incorporado una CPU de 10 o 12 núcleos y permite hasta 200GB de ancho de banda de memoria y, si se habla de GPU, se puede contar hasta con 19 núcleos.

Por su parte, si se considera el M2 Max, posee una CPU de 12 núcleos y ofrece 400GB de memoria. Respecto a la GPU, es de hasta 38 núcleos.

La Macbook Pro se diferencia de otras de su estilo porque se trata de las primeras en contar con WiFi 6E, lo que significa que puede operar con el doble de velocidad que las anteriores.

Con relación a las pantallas, ambas poseen tecnología Liquid Retina XDR y la Macbook Pro de 16 pulgadas, también posee tecnología ProMotion de 120Hz.

Respecto al resto de las características, ambos modelos poseen puertos USB, HDMI, lector de tarjetas SDXC, puerto para auriculares, altavoces, micrófonos, cámara web incorporada y sistema de carga rápida.

El precio de la Macbook Pro depende, obviamente, del modelo que se escoja de acuerdo a las necesidades, preferencias y presupuesto de los usuarios.

Aunque suele ser algo complicado, encontrar Macbook Pro en oferta no es imposible. En ciertas fechas especiales es una buena oportunidad aprovechar los descuentos disponibles que, en algunos casos, llegan hasta casi un 20% de descuento con relación a los precios habituales.

IMac, la computadora de escritorio de Apple

No todo el mundo se siente cómodo usando un portátil y, por este motivo, la iMac se ha convertido en la preferida de muchos. Sin importar si el uso que se le otorga es meramente profesional, para estudiar o para el uso diario, lo cierto es que se trata de una computadora que se diferencia de las demás por ser potente, eficaz y con un diseño que es capaz de llamar la atención de cualquiera que la mire.

La iMac Apple es un concepto muy escuchado en la actualidad, pues hace referencia a la línea de computadoras de escritorio de la marca y, más allá de que la primera se lanzó finalizando la década de los `90 siendo furor porque la torre y el monitor se ubicaban en una misma estructura, los constantes avances de la tecnología permitieron fusionar ese rasgo característico e icónico con lo más nuevo en cuanto a funciones y especificaciones internas.

Como todos los productos de la marca, el iMac precio es superior respecto a otras computadoras de escritorio, pero, como se mencionó con anterioridad, la marca busca constantemente brindar a los usuarios un producto que sea único y cuya vida útil es sumamente considerable si también se realiza la comparación con otras que existen en el mercado.

De todas formas, no es imposible encontrar iMac oferta, pues en ciertas fechas se pueden aprovechar los descuentos de más del 10%, lo que realmente las convierte en un blanco fácil para todos aquellos que buscan la oportunidad de comprar un producto premium, pero a un precio más bajo del habitual.

  • ¿Qué mirar al momento de comprar una iMac?

La iMac Perú se ha convertido en una de las más elegidas por las características y funcionalidades que posee, pero, al momento de comprar una, debe repararse cuidadosamente en algunas cuestiones, además de los núcleos, la memoria RAM y el almacenamiento interno.

  1. Procesador: primeramente, Apple no contaba con el desarrollo de sus propios procesadores, pero sí lo hacía con Intel. Desde no hace mucho tiempo, la marca ya cuenta con los propios y una de las ventajas más importantes es que este producto ofrece una mayor eficiencia energética sin dejar de lado la potencia;

  2. Tamaño de la pantalla: dependiendo de las necesidades o preferencias de los usuarios se puede adquirir una iMac Apple de 21.5 pulgadas que es ideal para programas de ofimática y para navegar en internet o aquella de 27 pulgadas que se dirige a profesionales del diseño gráfico, aquellos que editan contenido o empleos similares. Con el constante avance de la tecnología, respecto a este punto deben tenerse en cuenta otras consideraciones como si se prefiere una con Full HD o con tecnología 4K.

Apple posee la particularidad de destacarse frente a otras empresas por su innovación permanente, los diseños de sus productos y el funcionamiento de los mismos, entre otras características. Todas ellas, en su conjunto, hacen que los usuarios se comporten leales frente a los nuevos lanzamientos porque saben, con certeza, que sus experiencias se verán mejoradas y que serán completamente superiores.

En esta Nota