De la Pasión al Éxito: conocé Alonso Guerrero, la bodega en crecimiento y expansión

Desde 2019, este proyecto surgió gracias al deseo de crear vinos que caractericen la calidad y diversidad de los vinos argentinos.

Redacción Fortuna

La historia de la Bodega Alonso Guerrero es un testimonio de pasión, dedicación y audacia. Fundada en 2019 por Jorge Alonso, este proyecto vitivinícola se originó con el sueño de crear vinos que reflejaran la diversidad y la calidad que caracterizan a los vinos argentinos. Lo que comenzó como una visión audaz se ha convertido en una realidad tangible a lo largo de los años.

La primera etapa de este apasionante viaje se llevó a cabo entre 2019 y 2022, marcada por la exploración y el perfeccionamiento de las bases de los vinos, desde varietales hasta ediciones limitadas. Esta etapa permitió a Alonso Guerrero forjar un portafolio de vinos boutique que abarca desde vinos de entrada hasta vinos Premium. La dedicación a la calidad y la excelencia enológica le valieron a la bodega la lealtad de más de 1,500 clientes en todo el país, con una presencia destacada en 22 provincias.

Tips a tener en cuenta al momento de asegurar una producción vitivinícola

La bodega ha demostrado su capacidad para crecer y diversificarse en el mercado local, incluso en momentos económicos adversos. Esta inversión no solo refleja la confianza en el potencial del mercado de vinos argentinos, sino que también destaca la determinación de la bodega para mantener un enfoque sólido y estratégico.

Jorge Alonso, fundador de la bodega, comparte: "Creemos en el país. Creemos en la gente, en la infinidad de excelentes profesionales que hemos conocido en este tiempo y que le han dotado al proyecto de una solidez que va desde el capital humano hasta las relaciones comerciales. Pienso que en eso reside el potencial que tiene Argentina, más allá del momento económico que vivimos".

Bodegas
Jorge Alonso, fundador de Bodega Alonso Guerrero.

El objetivo de largo plazo de Bodega Alonso Guerrero es establecerse como un referente en la industria vitivinícola argentina y expandirse en el mercado internacional. La visión de la bodega es profundizar su compromiso con la calidad y la excelencia enológica, ofreciendo una amplia gama de vinos que reflejen la diversidad y la pasión que caracterizan a los vinos argentinos.

A nivel nacional, la bodega busca consolidar su presencia en el mercado y continuar diversificando su oferta de vinos para satisfacer las preferencias de una amplia audiencia. Esto incluye la adquisición de fincas, la independencia en los procesos productivos y la generación de materia prima para todas sus líneas de vinos.

Bodega Alonso Guerrero ha logrado consolidar su presencia en el mercado internacional y ha identificado mercados clave para sus productos. Actualmente, exportan sus vinos a los Estados Unidos, donde han obtenido un espacio significativo y han establecido relaciones comerciales sólidas con distribuidores y minoristas. También cuentan con distribuidores en Panamá, México y Suiza.

Para la industria del vino, "el turismo ya es considerado parte del negocio"

El objetivo de la bodega para el año 2024 es ampliar aún más su presencia internacional. En consonancia con su visión de crecimiento y expansión, la Bodega Alonso Guerrero tiene la mirada puesta en la penetración y el establecimiento en nuevos mercados internacionales. 

Además, Bodega Alonso Guerrero cuenta con un activo valioso en su expansión: fincas propias. Entre las fincas de la bodega se encuentran Don Francisco en Santa Rosa, Finca Juliana en Pampa el Cepillo y La Carlota en San Carlos, estas dos últimas en Valle de Uco. Estas fincas no solo reflejan la dedicación de la bodega a la independencia en los procesos productivos, sino que también respaldan su objetivo de ser un actor destacado en la industria vitivinícola a largo plazo.

El enfoque de Bodega Alonso Guerrero para el futuro es claro: continuar ofreciendo vinos de excelencia, diversificar su oferta y extender su presencia a nivel global. La inversión, la pasión y el compromiso con la calidad siguen siendo los motores del éxito mientras se embarcan en este emocionante viaje de crecimiento en la industria del vino.