BG Company: regalos empresariales que crean un buen clima laboral

Los regalos empresariales son una gran opción para mejorar las relaciones laborales y crear un ambiente amigable y productivo. Conocé los obsequios personalizados ideales para tu empresa.

Redacción Fortuna

BG Company, líderes en regalos empresariales, nos cuenta acerca de su labor en importantes empresas del país y presentan sus campañas de beneficios para recursos humanos.

¿Por qué tuvieron tanto auge los regalos para RR.HH?

 Se han convertido en una poderosa herramienta que contribuye al bienestar, el cuidado de los colaboradores, la mejora del clima laboral, la motivación y el fomento del sentido de pertenencia en la empresa.

 El cuidado de las personas es un componente crucial de la gestión de recursos humanos en la actualidad. Los regalos ofrecen una manera tangible de expresar este cuidado, ya que demuestran que la empresa está atenta a las necesidades y preferencias individuales de sus empleados, lo que crea un bienestar en el ámbito laboral.

¿Qué priorizan las empresas a la hora de elegir un regalo?

 Hoy en día, las empresas buscan regalos que sean eco-friendly, inclusivos, que reflejen su identidad corporativa y que sean útiles en la vida cotidiana. En definitiva, que comuniquen una intención genuina de gratitud con impacto positivo en el medio.

¿Con cuánta antelación se planea la compra de los regalos de fin de año?

 Al ser cantidades mayoristas y productos personalizados, se suele planificar con antelación de un mes. Pero, también es cierto que los tiempos y compromisos corporativos hace que muchas veces lo tengan que planificar sobre la fecha del evento, para lo cual contamos con servicios de producción y entregas express.

Bienestar laboral y salud mental, factores predominantes al momento de buscar empleo

¿Cuáles son las campañas más importantes? 

 Kits de bienvenida, cajas navideñas, regalos de fin de año, vuelta al cole, día del niño y ajuares de nacimiento.

 Estas campañas se destacan porque dichos regalos incluyen también la celebración y disfrute en familia, variable que hoy en día las empresas están priorizando. Buscan el bienestar de sus colaboradores en armonía con su contexto familiar.

¿Ofrecen regalos o servicios que tienen que ver con el equilibrio emocional de su gente? 

 Incorporamos servicios y productos vinculados a la salud emocional de los trabajadores tales como: Mats de yoga, artículos de cuidado corporal, desayunos saludables, talleres de meditación, Team Building en espacios verdes, productos de aromaterapia, etc.

 Lo consideramos relevante ya que la mayoría de las personas enfrentan niveles significativos de estrés en su vida diaria afectando su desempeño laboral.

Las empresas que ofrecen servicios o regalos que ayudan a aliviar el estrés y promover la tranquilidad emocional pueden mejorar la salud emocional de sus empleados. Desde BG Company, compartimos internamente prácticas de esta índole y un estilo de vida coherente con el servicio que brindamos.

BG Company

¿Por qué tuvieron tanta visibilidad en redes los Kits de Bienvenida?

 Estos regalos destinados a recibir a los nuevos integrantes, tuvieron éxito en los últimos años sobre todo en tiempos de trabajo remoto, donde las empresas tuvieron que brindar herramientas de trabajo y en cierta forma también estrechar un vínculo a la distancia con sus nuevos colaboradores. Al tener un impacto tan positivo, los mismos comenzaron a difundir las fotos de sus regalos en redes sociales, sobre todo en Linkedin.

¿Cómo respalda BG Company un servicio tan exigente como es el mundo corporativo?

 Para responder a las exigencias de empresas líderes de todo el país, contamos con una experiencia de 25 años en el rubro, donde brindamos apoyo a los Dptos. de RR.HH con un equipo de asesoramiento y diseño que trabaja en forma expeditiva brindando soluciones creativas y ágiles.

Empresas de primera línea, respaldan nuestra cartera de clientes quienes a diario nos referencian con sus colegas de RR.HH y departamentos de compra.

Un servicio de logística programada y express ya sea a destinos como CABA, GBA e interior del país, facilita que nuestro servicio llegue en los tiempos pautados y en impecables condiciones.

Un tema importante a destacar es que todos nuestros obsequios se acompañan con postales personalizadas, con mensajes alusivos para cada ocasión. Esto genera que el regalo tenga un agregado de valor e impronta valiosa para la persona que lo recibe. Son mensajes sentidos por la empresa, transformados en regalos. Cada obsequio tiene un fin último, que es el bienestar y la felicidad de sus colaboradores.

Carga emocional: cómo liderar con fortaleza sobre la base de la vulnerabilidad humana

¿Tuviste alguna anécdota o situación que quieras compartir acerca de las entregas de los regalos?

 En tantos años de trabajar en forma conjunta con los departamentos de RRHH hemos tenido anécdotas de todo tipo... como aquella vez que un ejecutivo nos llamó para ver qué le habían regalado a su compañero de trabajo para ver si su regalo era más importante.

 También la vez que, por no actualizar el legajo de un colaborador, la empresa nos pidió que enviemos un regalo de nacimiento a la ex mujer de un ejecutivo, en lugar de dirigirlo a su nueva y joven esposa…  y así miles de historias divertidas y muy creativas a la hora de bucear en el mundo de los RRHH, las historias del mundo empresario y el clima interno de las grandes compañías.

 En otra oportunidad, un gerente de Compras nos citó a sus oficinas, para que le contemos cómo hicimos para que los 2500 regalos hayan llegado en perfectas condiciones a cada destino de todo el país, sin haber registrado roturas y averías. Necesitaban que le contemos la fórmula, porque en tantos años de comprar cajas navideñas, era la primera vez que había terminado con éxito toda la campaña de fin de año. 

 Estas y otras anécdotas nos dejan algunas sonrisas en nuestras jornadas laborales que desde ya son muy amenas y divertidas. A diario nos comunicamos con gente que quiere homenajear a sus equipos, y esto nos pone felices.