Proyecto arquitectónico innovativo aterriza en Latinoamérica

Argentina y Uruguay serán los primeros países en los que abrirá sus operaciones el Estudio de Arquitectura Fernando & Rafael. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Con Argentina y Uruguay como primeros mercados, aterriza en América Latina el Estudio Fernando & Rafael. Esta nueva opción une el diseño italiano con impronta latinoamericana y el estilo diferenciador del diseño europeo y de Oriente Medio es válida para emprendimientos y empresas que quieran destacarse desde el punto de vista de arquitectura al más alto nivel, asequible para este mercado.

La oferta arquitectónica de la firma está caracterizada por la “internacionalización”, pudiendo realizar proyectos de mediana y alta envergadura desde sus estudios ubicados en Italia Azerbaiyán, España y Argentina, lo cual converge en propuestas sumamente innovadoras, con estilo único y saliendo de la arquitectura tradicional, aplicando este particular y personalizado diseño en tres tipologías arquitectónicas diferenciales: Hospitality, Residencial de Alto standing y Retail design de mediana y gran escala. 

Los principios de diseño que crean las bases de esta nueva propuesta se basan en un orden creativo que diluye la creatividad en la función, es decir, privilegiando y sintonizando al cliente con su propio proyecto, poniendo el foco en las necesidades específicas que tenga y diseñando espacios de alta innovación, atendiendo a la funcionalidad y el impacto visual al mismo tiempo.

Aurora Hotel Italiaok
Aurora Hotel Italia

No sólo el diseño es el protagonista de los proyectos, sino el seguimiento permanente y personalizado de la ejecución de las obras, componiendo un interesante “llave en mano” que también incluye el posicionamiento en el lugar de destino mediante acciones estratégicas de comunicación y marketing sensorial durante y después de la finalización de las obras. En palabras del arquitecto Fernando Mosca, socio fundador del Estudio Mosca, basado en Milán y hacedor de esta creativa dupla; “La intuición y disciplina para modelar lo que existe, pero no se ve”

Las formaciones de ambos socios también brindan un punto de vista único a sus obras con el aporte oriental que proviene de Rafael. “Transmutar estilos en manifestaciones contemporáneas” refiere Rafael, es clave para el éxito de un proyecto arquitectónica de éxito. 

Gerardo Feldman, el argentino que se convirtió en el arquitecto de las celebridades en EE.UU.

Mucho se habla en arquitectura dentro de América Latina, de la innovación, pero no siempre se demuestra en el resultado final, y esa concreción exitosa es la premisa que los socios hacen propia. El Estudio Fernando & Rafael lleva a la región la energía de la integración, creando puentes interculturales que permiten no solo llevar calidad y significado de diseño, sino, y fundamentalmente, orienta a sus clientes a insertarse exitosamente en Europa y Medio Oriente, tanto para inversiones de particulares como para grupos comerciales de cualquier industria, entre ellas la de la hospitalidad como segmento clave que requiere expansión constante. 

La sustentabilidad es la otra gran premisa del estudio, tomando como propios el auto-mantenimiento energético y el respeto por el medio ambiente, haciendo énfasis en las emociones que despiertan las obras. Es importante resaltar dentro de las variables proyectuales aquello “que existe, pero no se ve”, creando de esta manera experiencias únicas en cada espacio. 

Un mix muy interesante para agregar es que esta nueva propuesta arquitectónica para América Latina reúne dos miradas en un mismo proyecto: Las formaciones occidental y oriental de sus "partners" aporta una capacidad estilística única en el mundo.

Una joya arquitectónica que redefine el lujo porteño

Fernando Mosca, Co-founder del estudio, justifica así la decisión de su lanzamiento para Argentina, Uruguay y América Latina en su totalidad. México, Perú, Chile, Colombia y el sur de Estados Unidos serán también mercados prioritarios.

Es un honor poner a disposición a Fernando & Rafael Estudio de Arquitectura ante los latinoamericanos que están a la búsqueda de diseño de alto nivel para sus hogares o empresas. Sin duda este es el puntapié inicial, con Argentina y Uruguay como primeros países para nuestro lanzamiento, de un nuevo camino entre diseño y consultoría en los nuevos mercados en los que ofrecemos nuestra propuesta", señala. "Son países altamente comprometidos con las premisas más importantes del estudio, el lanzamiento de esta propuesta es una oportunidad única porque podemos unir nuestras capacidades con las necesidades de nuestros futuros clientes  alcanzando resultados completamente ambiciosos y exitosos en estos mercados", agrega

Il sogno Hotel Italia
Il sogno Hotel Italia

Ambos países son un primer paso natural para abrir operaciones, ya que comparten el ADN innovativo y de desarrollo con el que trabaja el Estudio de Arquitectura Fernando & Rafael. 
 

Galería de imágenes