Oportunidad de inversión desde US$ 80.000 en Uruguay

Cudler Company, compañía de construcción enfocada en Vivienda Social, ofrece unidades a construir, pero con el 100% de la demanda cubierta.

Redacción Fortuna

Ante la volatilidad de los mercados y la inestabilidad de las economías en la región, emercado inmobiliario se vuelve la opción más elegida como forma de refugio por parte de los inversores. En particular, Uruguay se presenta como una alternativa segura y rentable para invertir, debido a la estabilidad y previsibilidad de la economía y el consenso político social de mantener el mercado atractivo para las inversiones. 

Cudler Company, una compañía de construcción enfocada en Vivienda Social, ofrece unidades a construir, pero con el 100% de la demanda cubierta. Son proyectos de construcción de vivienda social, que tiene un amplio margen de crecimiento en el país vecino, especialmente en el departamento de Maldonado, donde hay una necesidad real que resolver y que hoy no está siendo atendida adecuadamente.

En ese sentido, Alberto Primavesi, CEO de Cudler Company, señaló que, “a diferencia de las oportunidades más habituales en el mercado, que suelen ser inversiones de pozo, con la unidad terminada como producto final y la opción de vender o alquilar una vez que esté finalizada, desde Cudler Company, se busca que los inversores tengan una proyección distinta donde la incertidumbre sobre el destino de la propiedad ya está resuelta”. “Este tipo de iniciativas están destinadas a pequeños inversores, que buscan una rentabilidad segura, con proyección de bajo riesgo”, agregó el ejecutivo. 

Compra y venta de campos: ¿Es un buen momento para una operación de este tipo?

Cómo está el mercado inmobiliario uruguayo

El mercado inmobiliario uruguayo está viviendo un muy buen momento, tanto la ciudad de Montevideo y su zona metropolitana, como Punta del Este y Maldonado. El país vecino está atravesando un periodo muy sano de desarrollo por parte de las constructoras y de las desarrollistas y, mientras el mercado de vivienda de lujo o vacacional se encuentra saturado, el sector de vivienda social tiene mucho margen de crecimiento y una demanda sostenida que se proyecta estable para los próximos 5 años.

Actualmente hay 10.000 viviendas que se adecúan a las necesidades de este mercado, pero la demanda es de más de 50.000, lo que lo convierte en un segmento altamente atractivo para la inversión.

Entre los distintos proyectos que hoy están en desarrollo, se destaca una propuesta de 18 meses para la construcción de 28 casas, de 2 y 3 dormitorios con estacionamiento y parrilla que cuenta con un subsidio, para el comprador final, del 30% por parte del Ministerio de Vivienda y la financiación del 70% por parte del Banco Hipotecario de Uruguay. 

 

RM