Eduardo Lopardo: “El 2022 fue uno de los mejores de nuestra historia”

El Director General de Arcos Dorados Argentina analiza el rubro de comidas rápidas y cuenta el plan de expansión de McDonald´s para este año bajo los ejes de la innovación y la sustentabilidad. El nuevo local de Rosario que marca un hito.

Claudio Celano Gómez

“El nuestro es un rubro en el que impacta la inflación y los cambios de hábito en relación al consumo. Sin embargo, podemos decir que el 2022 fue un gran año para nosotros, y uno de los mejores de nuestra historia. Para 2023 tenemos una proyección muy auspiciosa y esperamos reafirmar la tendencia positiva del año pasado. Somos una opción para muchos argentinos que nos eligen en diversos momentos del día, para distintos momentos de su vida y a veces, esas oportunidades no se negocian”. Así de claro y concreto explica Eduardo Lopardo, Director General de Arcos Dorados Argentina (el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo), lo que fue el éxito de la marca de Ronald el año pasado y lo que se espera para este.

Es en este contexto que uno de los pilares sobre los que McDonald´s buscará seguir expandiendo su negocio en el país es a través de aperturas a lo largo y ancho del país. “Tenemos un plan de aperturas ambicioso en varias plazas del interior del país. Sin duda, será un año de muchas novedades”, le cuenta Lopardo a Fortuna.  El punta pie inicial está siendo en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe), donde la compañía de comidas rápidas está construyendo un local innovador ya que tendrá una terraza verde, una rampa de acceso donde resaltarán plantas, flores y arbustos de varios tipos. Será en el Hipódromo de la ciudad en un espacio total de 2.869 m2 y abriría sus puertas en el mes de agosto.

Infografía Mc Donald´s

Y agrega: “Este anuncio es para Arcos Dorados uno de los hechos más importantes del año. No solo porque abriremos un restaurante diferente de lo que estamos acostumbrados a ver, sino que, además, generaremos aún más empleo en la ciudad, sumando 150 puestos a los más de 1300 que hoy existen en la provincia. Cuando pensamos en la apertura de Rosario, pensamos en que podía ser la oportunidad de marcar un hito. Primero para tener un gran lanzamiento federal: en una de las ciudades más importantes del país. Rosario es una plaza con la que tenemos mucha historia (y muy estratégica) y quisimos apostar a revitalizar una zona clave para el rosarino: es un espacio verde, de dispersión, de compartir momentos con la familia y amigos. Esta es una apuesta muy importante y es el puntapié para nuevas aperturas y nuevas remodelaciones”.

La historia increíble detrás del "primer" restaurante McDonald’s del mundo

Fortuna: ¿Qué significa que es un local con foco lo sustentable?

Lopardo: La construcción del nuevo local en Rosario está centrada en dos ejes principales: innovación y sustentabilidad. Desde el primer paso, la obra contempla una mirada sostenible integral y nuevas implementaciones tecnológicas que buscarán generar una mejor experiencia y mejor utilización de recursos. La nueva generación de restaurantes que se está desarrollando cuenta con 25 iniciativas sustentables, que nos guían para alcanzar nuestros objetivos de reducir un 36% nuestra huella de carbono para el 2030. Entre las iniciativas se encuentran la utilización de recursos no contaminantes, como el gas refrigerante de los aire acondicionado, la reutilización del agua e iluminación con sensores de movimiento para ahorrar energía. Su construcción es única y será un hito también en la región: contará con una terraza verde, algo inédito para un local de la marca.

Local Mc Donald´s Rosario

Fortuna: ¿La sustentabilidad de los locales es algo que demanda y le da importancia el público?

Lopardo: Hay un mayor interés en cómo las empresas se comprometen con la sustentabilidad y la construcción de nuestros locales, sin duda es un hecho para predicar con el ejemplo. Buscamos construcciones sustentables, que se construyan en poco tiempo, con impacto positivo para todos. La infraestructura de este nuevo local permite adaptar la operación para hacerla aún más sustentable.

Fortuna: ¿La idea es continuar con este tipo de locales?

Lopardo: Nuestras 25 iniciativas ya estaban en curso en las últimas remodelaciones y construcciones. Igualmente, el local de Rosario va a ser un gran paso hacia una nueva generación de restaurantes que buscan ser innovadores y sustentables. Cada nuevo local tiene un compromiso sustentable.

 

RM