Cómo sacar dinero en Red Link sin tarjeta de débito

La red de cajeros explicó los pasos a seguir para poder enviar dinero a personas no bancarizadas y para sacar plata sin tarjeta

Redacción Fortuna

La Red Link detalló, a través de la solución Punto Efectivo, los pasos para poder retirar dinero en efectivo sin utilizar la tarjeta de débito en todos los bancos adheridos a esta red o enviar dinero a personas no bancarizadas que no cuenten con una tarjeta de débito.

A través de los medios digitales de los bancos que tienen Red Link adheridos a Punto Efectivo (home banking, banca celular o los cajeros automáticos) o por la Billetera Valepei, se puede hacer una orden de extracción para que otra persona pueda retirar efectivo por los cajeros automáticos sin usar tarjeta de débito.

"El destinatario del dinero, deberá acercarse a un cajero automático identificado como Punto Efectivo, tocar la pantalla del cajero o las teclas laterales, elegir la opción Extracción o Retiro de efectivo, ingresar su DNI, la clave de 8 dígitos y el mismo importe que se autorizó a debitar de la cuenta. Inmediatamente el cajero automático realizará la entrega del dinero", indica el comunicado de la red.

Este sistema habilita a sacar dinero en situaciones de emergencia, como la pérdida o el robo de la tarjeta de débito, manda plata a personas que no tienen cuenta bancaria, remesas a familiares dentro del país y pagar compras realizadas por Internet.

Red Link dispone de más de 6.500 cajeros Punto Efectivo habilitados en todo el país. En el sitio web www.puntoefectivo.com.ar, se pueden consultar los bancos adheridos al servicio, la ubicación de los cajeros Punto Efectivo y el paso a paso para realizar la operación desde cada uno de los canal habilitados.