Jane Fraser, la primera CEO en un banco de Wall Street

El Citigroup nombró a Fraser, la primera mujer en dirigir uno de los bancos más grandes del mundo. Tiene 53 años y dos hijos.

Redacción Fortuna

Jane Fraser se convirtió en la primera mujer en tener un mando ejecutivo de uno de los más importantes bancos de inversión, ya que fue nombrada como CEO del Citigroup.

Fraser, que tiene una extensa carrera dentro del mundo financiero, reemplazará en ese cargo de Michael Corbat en febrero de 2021, cuando este ejecutivo abandone el cargo.

La ejecutiva estaba a cargo de la unidad de consumo del banco y con este nombramiento es la primera mujer en tener esta posición en uno de los seis bancos más importantes del Wall Street.

Hay pocas mujeres en este universo de negocios. La primera en estar ala frente de un banco, pero británico, fue Alison Rose que ocupa el cargo en Natwest Group desde 2019. También está Ana Botín, que es la única directiva y propietaria en un gran banco de Europa.

Fraser tiene 53 años y hace 16 que trabaja en el Citi. En este banco estuvo a cargo de las divisiones Latinoamérica, Eatados Unidos, banca privada y estrategia de clientes y fusiones.

En los últimos años ocupó el cargo de presidenta del grupo y desde el año pasado era consejera delegada de la banca minorista.

Fraser, que estudió en Escuela de negocios Harvard,Girton College yCambridge University, nació en Escocia, está casa y es madre de dos chicos. Goldman Sach de Londres fue el lugar donde comenzó su carrera.

En declaraciones dijo que la maternidad "me humanizó (...) No hay nada como tener hijos para ayudarte a entender dónde están tus prioridades", dijo

Sobre su nombramiento señaló: “Me honra la decisión del consejo y agradezco a Mike su liderazgo y apoyo”.

John Dugan, presidente de la junta directiva del Citigroup, dijo: "Creemos que Jane es la persona adecuada para construir sobre lo hecho por Mike y llevar a Citi al nuevo nivel".

El ranking de las entidades bancarias por nivel de activos comienza con JP Morgan Chase en primer lugar; luego siguen: Bank of America, Wells Fargo y en cuarto lguar está en Citi.