El dólar cerró en $3,86 y subió sólo 2 centavos en agosto

Redacción Fortuna

Bolsa de Comercio

El dólar se vendió en el microcentro porteño a $3,86 y tras un mes de estancamiento en el precio acumula en el año una suba del 11,2%. En el mercado negro se continúa vendiendo a $3,88. No se ha registrado ningún cambio desde el día martes y en todo agosto la divisa estadounidense subió sólo 2 centavos. El Euro se consiguió a $5,55 y el Real a $2,11.

Las reservas internacionales en poder del Banco Central ascienden a unos 44.872 millones de dólares.

El MERVAL terminó con una baja del 0,09% en torno a los 1.778 puntos. La rueda está estimulada por la baja en los precios del petróleo y acciones de empresas energéticas y petroleras que ya registraron bajas en los días previos. El MERVAL25 también cae 0,05%. El repunte sobre el final de la jornada estuvo apuntalado por la recuperación del Dow Jones al final de la ronda.

Estados Unidos

Esto replica la tendencia de la bolsa de Nueva York, el Dow Jones repunta en las últimas horas de la rueda y ganó 0,04% respecto al día de ayer y el SP 500 remotó con un tímido 0,01% positivo.

Desde Estados Unidos llegan dos datos que imprimen ánimo mixto al mercado: hoy se supo que los bienes durables tuvieron su mayor crecimiento de valor mensual en dos años, impulsados por el repunte en la industria aeronáutica y contratistas de defensa. No obstante, en este rubro, comparado con el mismo período del año pasado, la demanda de este sector cayó 25,8%.

Wall Street comenzó a recuperarse después de que hoy se conociera que la venta de casas nuevas subió 9,6% en julio en Estados Unidos. No obstante, el valor medio actual de U$S 210.010 por unidad es un 12% menor al registrado en julio de 2008.

Petróleo

El ánimo de los mercados está signado por una baja en el precio del barril de petróleo, después de que el lunes pasado llegada a los U$S 74 y marcara su mayor nivel en 10 meses. Los stocks de crudo aumentaron en la semana pasada, cuando los analistas esperaban un nuevo repliegue, que se verificó solamente para las reservas de nafta, anunció este miércoles el departamento de Energía de Estados Unidos. El crudo se cotiza actualmente en torno a los U$S 72.

Consulte los principales indicadores financieros del mundo

.26/8/2009

En esta Nota