En 18 días empresas argentinas colocaron $320 millones

Redacción Fortuna

En los que va de septiembre, cinco empresas argentinas colocaron deuda mediante Obligaciones Negociables, animadas por un buen clima en el mercado.

Quickfood, las agropecuarias CRESUD y Gregorio, Numo y Noel Werthein; la productora de cemento y petróleo Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) y la empresa Alvarez Hermanos tomaron en total unos $320 millones. En tanto que YPF última los detalles para ser la sexta empresa en colocar bonos corporativos este mes.

Este volumen de emisiones no se ve desde junio de 2007 mientras que es el monto más alto desde febrero de este año. El dato llamativo es que bajó la participación de la ANSES como inversionista.

Quickfood consiguió colocar deuda por u$s 10 millones a una tasa del 7,9% y a un plazo de cinco años. su principal prestamista fue la ANSeS.

Werthein consiguió $ 50 millones a tasa Badlar más 675 puntos -un 19% en total, al estar la BADLAR en 12,2%- con un plazo de cinco años.

PCR consiguió en tanto $ 75 millones, pagará tasa Badlar más 525 puntos básicos -18% en total- y devolverá durante dos años.

Sobre el monto y condiciones de Alvarez Hnos no trascendió información.

18/9/2009

En esta Nota