Millonarios al descubierto: UBS levanta el secreto bancario

Redacción Fortuna

UBS

El banco suizo UBS AG informó que a partir de mañana dejará de ser lo que por décadas fue: un refugio para los capitales que quieran mantenerse en secreto. El cambio radical se debe a que finaliza una amnistía impositiva implementada por el gobierno de los Estados Unidos que involucra a los depósitos de sus ciudadanos y empresas.

En cartas dirigidas a ricos clientes de ese país, la entidad financiera informa que las afamadas cuentas numeradas, que hicieron de Suiza un paraíso fiscal, quedarán sometidas a un acuerdo firmado entre los dos países en agosto pasado por lo que se verá obligada levantar el secreto bancario.

El correo llegó a los buzones de los estadounidense, con cuentas que superan el millón de dólares, mientras decidían ingresar al blanqueo que el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos había diseñado y que les da la oportunidad de revelar antes del 23 de septiembre sus riquezas depositadas en paraísos fiscales como Suiza, Islas Caimán y Mónaco, pagar impuestos y menos multas y evitar así cargos criminales.

22/9/2009

En esta Nota