Fondos buitres no podrán acceder a información del canje de deuda argentino

Redacción Fortuna

El juez Thommas Griessa, que tramita causas de bonistas en default, consideró que podría verse afectada la oferta argentina si se brindaba información a estos holdouts. Mientras, el Congreso trata la suspención de la "ley cerrojo".

griesa

El juez neoyorkino Thommas Griesa, que entiende en reclamos de tenedores de bonos argentinos en cesación de pagos, dictó hoy una medida a través de la cual impidió que los denominados "fondos buitre" puedan acceder a información sobre la oferta del canje de deuda que emprendió Argentina.

La información fue divulada por el Ministerio de Economía argentino al aclarar en un comunicado de prensa que estos holdouts "no podrán tener ningún tipo de información relacionada con los términos de la oferta y pagos a bancos".

El fallo de Griesa impide que "todo documento relacionado con la comunicación entre bancos, de los tenedores de bonos, de la US Securities and Exchange Comisión (Comisión de Valores de los Estados Unidos) y declaraciones de los empleados de los bancos" pueda llegar a estos fondos de inversión, dado que podría verse afectada la capacidad de oferta argentina.

Sin embargo, todavía Argentina no levantó la denominada "ley cerrojo", pero ayer dio el primer paso con media sanción al proyecto de ley para la reapertura del canje.

Información vinculada

Ocho puntos para entender el canje de deuda argentino

4/11/2009

En esta Nota